Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EVACUARON A UN TURISTA ACCIDENTADO EN LAGO GUILLELMO

EVACUARON A UN TURISTA ACCIDENTADO EN LAGO GUILLELMO

Publicado por BarilocheD
24 noviembre, 2022
462
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi través del Departamento de Guardaparques informó sobre la evacuación desarrollada hoy jueves por la tarde, de una persona que sufrió una serie de golpes y lesiones, al caerse por un pedrero de un arroyo que desciende desde el Cerro Padre Laguna hacia la Ruta 40 Sur que va a El Bolsón.

Se trata de un hombre de 43 años, turista de Buenos Aires, que junto a 3 acompañantes familiares, decidieron subir desde la ruta por el arroyo hasta una cascada, por una zona NO habilitada para realizar trekking ni caminatas.

Al accidentarse dieron aviso en la ruta a Gendarmería Nacional quien informó a los Guardaparques de la Zona Sur. Rápidamente se desplazaron 4 Guardaparques, dando con la persona lesionada que intentaba bajar por sus propios medios y fue evacuada en la camilla junto a Gendarmería Nacional hasta la ruta, donde los esperaba una ambulancia. El hombre estaba en buen estado general con varias lesiones.

Se les realizó un acta de constatación para avanzar con el procedimiento administrativo correspondiente, por ingresar a una zona no habilitada y poner en riesgo su integridad física y la de los rescatistas.

Se recuerda a los visitantes que antes de visitar el Parque Nacional, es su responsabilidad informarse en los centros de informes, redes oficiales o seccionales, sobre el estado de sendas, dificultad y requisitos para ingresar al área protegida. No está permitido por estrictas razones de seguridad, realizar actividades de caminatas, bicicleta o trekking por fuera de las sendas habilitadas.

El Registro de Trekking es obligatorio y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada. En el mismo están mencionadas todas las sendas habilitadas para hacer trekking. Las que no figuran no están habilitadas.

Articulo Anterior

JUZGAN A BUEN RITMO LAS OBRAS EN ...

Articulo Siguiente

EL LLAO LLAO PIDIÓ, DISTRAJO Y NO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    OTRA VEZ: EVACUACIÓNES Y BÚSQUEDA DE PERSONAS EN EL PN

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRISTE Y LAMENTABLE. FALLECIÓ LA MUJER ENCONTRADA ENCERRADA EN SU VIVIENDA

    26 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FRANCO RAMIRO LUENGO ACUSADO DE ASESINATO Y PRÓFUGO MURIÓ DE FORMA NATURAL

    17 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VOLVIA DEL TRABAJO Y LO MOLIERON A GOLPES Y APUÑALARON

    19 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LAMENTABLE: ROSETTI EL ENTRADO DE MACRI POR LA VENTANA, SE NOMBRÓ TITULAR DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

    18 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FINALMENTE DIECISEIS PERSONAS FUERON DEMORADAS EN CINCO SALTOS

    22 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    DIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA GIRARÁ FONDOS PARA ASEGURAR EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

  • Interes. Gral.

    CONFIRMARON EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS DE LOS TRES ANDINISTAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios