Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EX COMISARIO FUE CONDENADO A SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

EX COMISARIO FUE CONDENADO A SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

Publicado por BarilocheD
2 noviembre, 2024
398
0
Compartir:

El tribunal de juicio condenó a al ex-policia Nestor Gustavo Luna a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva, accesorias, legales y costas por considerarlo autor de los delitos de estupro con acceso carnal continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. El delito consistió en abusos sexuales cometidos mediante el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima una adolescente de 14 años.

El aprovechamiento, según se expuso en el veredicto, estuvo dado no solo por la edad del imputado -53 años al momento de los hechos- sino también por la situación de preeminencia del acusado sobre la víctima, la situación de vulnerabilidad de la menor de edad y el grado de amistad y confianza que el hombre había generado con la niña y con su familia.

Los abusos sexuales ocurrían en el interior de alguno de los vehículos del imputado en una zona deshabitada cerca de la playa y también en su vivienda particular. Inicialmente Luna había sido condenado a 7 años de prisión. El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena por el hecho principal, pero advirtió una incongruencia en el segundo hecho endilgado, de menor gravedad según lo establecido por el Código Penal.

De esta manera, esta condena llega después de la realización del segundo juicio penal. Luna continúa detenido. En esta oportunidad estuvieron a cargo del debate los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Florencia Caruso Martín. En todos los casos son de Cipolletti. Por su parte la Fiscalía estuvo representada por Juan Pedro Peralta y Yanina Estela Pasarelli. Y la defensa estuvo ejercida por Juan Luis Vincenty.

Articulo Anterior

SECUESTRAN MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN OCTUBRE DE 2024

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    PRISION PREVENTIVA AL LADRÒN DEL KM 12.400

    1 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES HERMANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO EN RIÑA

    18 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DISCUTIERON, VOLVIÓ A LA HORA, LA GOLPEÓ EN LA CABEZA, LE DIO PATADAS Y SE LLEVÓ AL NIÑO. ESTÁ INTERNADA

    11 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VUELTA ATRÁS A UN PROCESO DE CAPACIDAD

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MANIOBRAS IRREGULARES CON TARJETAS DE CRÉDITO. DESPIDEN A CUATRO PLAYEROS

    29 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETENIDO CON DINERO EN EFECTIVO, PRENDAS DE VESTIR Y ELECTRÓNICOS

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ALERTA METEOROLÓGICO POR NEVADAS Y VIENTOS PARA ESTE 2 DE JULIO. LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS

  • Policial & Judicial

    JONES HUALA SIGUE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

  • Deportivas

    ESTUPOR EN EL AUTOMOVILISMO: LE DISPARARON DOS PROYECTILES AL PUNTERO DE LA COMPETENCIA EN VIEDMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios