EXCELENTE FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ GRANDES EXPECTATIVAS DE TEMPORADA
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, valoró que “se ha logrado ese objetivo que teníamos desde hace muchos años, que era el de romper la estacionalidad”, basado en los números del año pasado y en los de abril, mayo y principios de junio de 2022, donde nuestra ciudad tuvo un fuerte flujo turístico.
A su vez, con el mismo objetivo de atraer público en bajas temporadas y generar trabajo e inyección económica, se relanzó el programa “Bariloche para rionegrinos” convocando a visitantes de toda la provincia entre los meses de septiembre y diciembre, ofreciéndole una provechosa tarjeta de descuentos. La primera edición ya fue muy exitosa.
Todo este trabajo decanta en lo que sucede por estos días. Los vuelos provenientes a Bariloche desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza, vinieron llenos este fin de semana largo, con una alta demanda desde hace más de un mes y con cuantiosas consultas.
Lo mismo sucedió con el turismo de cercanía, que llega en auto en pocas horas, atraído por las recientes nevadas que acapararon los principales medios del país. Sabido es, que la nieve invita y contagia ganas de conocerla y disfrutarla. A ellos se suman los extranjeros que, poco a poco, van colmando las calles barilochenses, en su mayoría provenientes de Chile y Brasil.
Con segmentos que estuvieron a tope este fin de semana extra large, Bariloche promedió un 90 % de ocupación, lo cual traducido en números deja muy buenas expectativas de cara a la temporada invernal que ya comienza. De acuerdo al gasto promedio de consumo, el cálculo roza los 700 millones de pesos en las estimaciones más austeras.