Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›FERIADO LARGO: VIAJARON 1,4 MILLONES DE TURISTAS Y GASTARON $ 228.479 MILLONES

FERIADO LARGO: VIAJARON 1,4 MILLONES DE TURISTAS Y GASTARON $ 228.479 MILLONES

Publicado por BarilocheD
14 octubre, 2024
1071
0
Compartir:

Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajaron 7,1% menos de personas y el impacto económico tuvo una baja de gasto real de 33,3 %. Esto se explica porque el feriado 2023 fue de cuatro días, y el tipo de cambio en aquel momento volvía a Argentina más conveniente para el visitante internacional.

Este año, la ausencia del programa Previaje fue compensada por el incremento en la oferta de torneos deportivos, culturales y un potente calendario de encuentros.

Los turistas desembolsaron, en promedio, $67.518 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,4 días (vs. 3,3 jornadas el año pasado).

El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo. Viajó, pero priorizó las actividades gratuitas y redujo su demanda gastronómica. Fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos y a la vez, confiterías y restaurantes semivacíos.

El tiempo fue mayormente bueno, combinando sol con nubes y temperaturas primaverales que alentaron a recorrer playas, termas, montañas, y paseos.

Entre las ciudades más concurridas estuvieron: Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación.

En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $ 1,6 billones.

Articulo Anterior

EL IPPV TRAS INSPECCIONES Y SUPERVISIÓNES, TRIPLICÓ ...

Articulo Siguiente

Fallan a favor de la viuda: sentencia ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • CulturaInteres. Gral.

    DOMINGO DE PASCUAS… ¿ QUÉ CELEBRAMOS LOS CRISTIANOS ?

    4 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UNA JUNTA VECINAL QUE ACOMPAÑA A SUS VECINOS TAMBIÉN EN LAS FESTIVIDADES

    26 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA RTO YA FUNCIONA CON NORMALIDAD

    7 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FEDERALES HALLARON EL CONTRATO CON ESPERT EN LA CASA DE MACHADO

    9 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ALCOHOL CERO, SIN BAÑOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD, SIN TAXIS NI REMISSES DESDE LAS 19 HS Y SIN SANITARIOS EN ...

    12 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SALVAR LAS LEYES AMBIENTALES

    22 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE RECIBIRÁ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO

  • Argentina & Gobiernos

    OBISPO PIDIÓ «PRUDENCIA» ANTE VIRGEN QUE LLORARÍA SANGRE

  • Argentina & Gobiernos

    DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios