FUNCIONARIA MUNICIPAL SUSPENDIDA POR MALTRATO A INSPECTORAS DE FISCALIZACIÓN
Suele ser bastante normal que los humos se le suban a la cabeza a muchas personas ignotas hasta ocupar un cargo y que se encuentren con cierto poder en sus manos. Walter Cortés suspendió del cargo a una de sus funcionarias, Tatiana Aguilar, luego de la denuncia que radicaron inspectoras del área de Fiscalización, por un supuesto maltrato durante una intervención.
A través de la Resolución 4009-I-2023, rubricada el 28 de diciembre, el jefe comunal la apartó preventivamente de funciones a quien aún ostenta el cargo de subsecretaria de Recursos Humanos, hasta tanto el Tribunal de Contralor se expida en relación al episodio denunciado. Durante la suspensión, la funcionaria seguirá percibiendo su salario.
Las inspectoras que habían concurrido a una denuncia por ruidos molestos en el local de la UTA de Elordi al 2200 labraron el acta de infracción y dicen haber sido agredidas por una mujer que cumplía años y por la Jefa de Recursos humanos del municipio. «Si les gusta escribir, escriban. Nosotras ya sabemos que va a pasar con el acta, arreglamos todo con un llamado y adelantó que el intendente estaba invitado a la fiesta y pronto a llegar».
Aparentemente todo fue a los gritos y delante de extraños que festejaban la ocurrencia de las mujeres por lo que las inspectoras pasaron un muy mal rato. Testigos fueron integrantes de la Junta vecinal que concurrió ante las quejas de los vecinos.-