Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›García Larraburu propone establecer por Ley la cobertura total de medicamentos esenciales de PAMI

García Larraburu propone establecer por Ley la cobertura total de medicamentos esenciales de PAMI

Publicado por BarilocheD
10 abril, 2024
867
0
Compartir:

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de PAMI de brindar el 100% de la cobertura de todos los medicamentos reconocidos como esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a sus afiliados y afiliadas de 60 años o más.

Argumentó que: “Gran parte del ajuste presupuestario emprendido por el Gobierno recayó en los/as jubilados/as y pensionados/as. El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reseñó que en el primer bimestre del año este implicó una caída del 33% en lo que refiere al pago de haberes y del 39,9% en las prestaciones del PAMI.

A su vez, la liberalización de los precios de los medicamentos provocó que aumentaran por encima de la inflación y sean inaccesibles para muchos de ellos y ellas. La angustia que padecen es insostenible y la realidad es que la nueva fórmula de movilidad anunciada por decreto no resuelve el brutal desplome de su poder adquisitivo”.

Explicó: “En este contexto es imprescindible garantizar por Ley la cobertura total de medicamentos esenciales que presta PAMI a las personas mayores. Actualmente el beneficio depende de los acuerdos -con fecha de vencimiento- que se logren con la industria farmacéutica y el listado de los mismos se elabora de manera discrecional. Por eso, esta iniciativa propone incluir a todos los fármacos reconocidos por la OMS”.

“La salud es un derecho humano y tenemos la obligación de establecer políticas de Estado que lleven tranquilidad y certidumbre a las personas mayores”, concluyó.

Articulo Anterior

FORMULARÁN CARGOS A LOS TRES DETENIDOS SOSPECHADOS ...

Articulo Siguiente

TRAGEDIA: UN ÁRBOL APLASTÓ A UN JOVEN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO CONSOLIDA SU POLÍTICA DE USO DE CELULARES EN LAS ESCUELAS

    17 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN EL EXTERIOR ANALIZAN CÓMO EL FALLO CONTRA CRISTINA POLARIZÓ LA SOCIEDAD ARGENTINA

    17 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETLNECK RECIBIÓ AL RECONOCIDO URBANISTA CARLOS MORENO EN NUESTRA CIUDAD

    27 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL CINCO DE MARZO SE INICIARÁN LAS CLASES EN RIO NEGRO

    19 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA BUSCA CONTRARRESTAR EL DAÑO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE MILEI

    13 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NO GUSTA PORQUE NO BAJA, ASÍ QUE CAMBIARÁN LA FORMA DE MEDIR LA INFLACIÓN ANTES DE LAS ELECCIÓNES

    17 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PARA EL GOBIERNO EL INICIO DE LA TEMPORADA ES PROMETEDOR

  • Interes. Gral.

    FIN DE SEMANA LARGO: VIAJARON 880 MIL TURISTAS POR EL PAÍS Y GASTARON $ 26.467 MILLONES

  • Policial & Judicial

    COMENZÓ LA AUDIENCIA DE CESURA POR EL HOMICIDIO CULPOSO DE UNA NIÑA EN LAGO GUTIERREZ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios