GENNUSO DESCONOCIÓ LA LEY NACIONAL Y NO PERMITIÓ UBER EN LA CIUDAD
El intendente Gustavo Gennuso ante la prensa, luego de mantener un diálogo fluido con los taxistas y remiseros que se manifestaron en el día de hoy en rechazo a la llegada de Uber, señaló que suspendía su servicio en la ciudad por 45 días dijo que no estaba autorizado su funcionamiento hoy. NO ES LA PRIMERA VEZ que un Intendente se cree con más atribuciones que una Ley.-
“El municipio va a emitir una resolución para no autorizar las aplicaciones tipo Uber ante un periodo de tiempo no muy extenso, en tanto se eleve al Concejo un proyecto que estamos trabajando hace bastante y lo hemos puesto a consideración del sector. Se trata de una ordenanza de regulación del sistema que nos permita que todos estemos contenidos y quien tenga que estar afuera, se quedará afuera”, amenazó el jefe comunal.
“Es una situación que se viene dando en diferentes puntos del país, sobre todo en las ciudades turísticas (donde los Intendentes se creen con mayores atribuciones que las leyes nacionales). Yo vengo hablando desde hace varios meses con colegas intendentes de otras ciudades, donde existen las mismas limitaciones y oportunidades que tenemos en Bariloche”, indicó.
“Es un tema complejo porque se mezclan cuestiones laborales, (sectoriales, de quienes necesitan un público cautivo para manejar desde precios hasta horarios, paradas, etc. con la corrupta complicidad de funcionarios) con demandas del público debido a que todo ciudadano de Bariloche quiere viajar y tener más oportunidades para poder trasladarse mejor y se suman las nuevas tecnologías como ya hemos luchado con Airbnb, Pedidos Ya o Rappi. (progreso que le llaman)
Por lo que todo eso se mezcla en un combo donde las legislaciones nacionales, provinciales y municipales no están preparadas. Eso nos pone en una preocupación grande”, añadió el jefe comunal.-
“La legalidad no está en tela de juicio porque se da en el marco nacional, puede haber regulaciones a nivel local que hasta el momento en Bariloche no existen”, indicaron desde la aplicación. La compañía está a “disposición” para aportar su experiencia en la regulación realizada en otras ciudades del país como en Mendoza, que se instrumentó de manera previa a la llegada de Uber, o en Corrientes que luego de estar en funcionamiento ajustó una regulación basada especialmente en la seguridad.