GRANDES POSIBILIDADES QUE LOS JUBILADOS VEAN AUMENTADAS SUS JUBILACIONES. MILEI NO PODRÁ VETAR

En la Casa Rosada la alarma es total. Son conscientes que hoy no hay número para sostener el veto al aumento de las jubilaciones que sancionó Diputados y espera su tratamiento en el Senado. La decisión de los Menem que avanzar con listas de libertarios puros, relegando a los aliados, armó un combo explosivo en diputados: gobernadores aliados, radicales con peluca y una buena parte del bloque macrista se alejaron de Milei. (en la foto Caputito)
«Eligieron poner al partido político por encima del del país», se quejó un gobernador que venía acompañando el plan económico del gobierno, con votos o abstenciones de sus diputados.
La situación es grave. La confianza de los gobernadores y diputados aliados con los interlocutores del Gobierno está seriamente dañada. Al desafío electoral en sus distritos se suma el enojo por el castigo digital de los trolls que maneja Santiago Caputo. «La falta de respeto es constante. Se ha perdido el foco. Han tensado la relación por resultados electorales mediocres que los trolls de Caputo venden como grandiosos»
En efecto, un repaso por las últimas elecciones confirma que a los libertarios le cuesta superar la franja de los 30 puntos que sacó Milei en la primera vuelta: en Salta sumaron un senador provincial de 12 en juego a costa de poner en crisis la relación con el gobernador Saenz.
En Santa Fe salieron terceros en constituyentes y este domingo en concejales y hasta perdieron Rosario, donde los Menem y Patricia Bullrich habían jugado todo en favor del periodista Pablo Aleart. En Jujuy se comieron una paliza demoledora por parte del gobernador aliado Carlos Sadir y en Misiones apenas superaron los 20 puntos.
La relación con Macri está rota y el acuerdo en la provincia de Buenos Aires avanza a disgusto de ambas partes, sólo sostenido por el entusiasmo de Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y Diego Santilli. (LPO)