HALLAN 445 TUMBAS MILENARIAS EN CHINA CON 700 RELIQUIAS DESCONOCIDAS
Un grupo de arqueólogos chinos descubrió 445 tumbas de más de 2000 años en la región provincial de Shaanxi en China. Según la agencia Xinhua news se recolectaron aproximadamente 700 reliquias antiguas de distintos materiales. Esta serie de hallazgos podría responder al misterio de dos poderosos emperadores de China que vivieron durante 2294 y 2184 a.C en la ciudad de «Pingyang».
¿Cómo encontraron las tumbas?
La investigación fue realizada por el Instituto de Arqueología de Shanxi tras un año de trabajo. El hallazgo sucedió a las afueras de la ciudad de Linfen, que es considerada por los historiadores como la antigua ciudad de Pingyang.
Según compartió el investigador Duan Shuanglong, las tumbas de Xuezhuang tienen un tamaño de pequeño a mediano. Tras varios análisis detectaron que pertenecen al periodo de los Reinos Combatientes, que tuvieron lugar entre 475 a 221 a.C.
¿Cuáles fueron las reliquias que encontraron?
Shuanglong mostró más de 700 reliquias antiguas que yacían dentro en las tumbas. En su gran mayoría eran objetos de bronce, varias herramientas construidas en hierro, hueso y bronce.
Entre los más destacados se encuentran contenedores de alimentos de cerámica y un anillo de jade, las autoridades arqueológicas sugieren que ambos fueron utilizados en las prácticas de la época, como funerales.
La relevancia del hallazgo
El científico Duan Shuanglong sostiene que la gran cantidad de material recolectado puede proporcionar un mejor entendimiento del periodo de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Qing.
Además, los objetos y piezas halladas durante la excavación podrían arrojar luz sobre el dilema de la existencia y obra de los emperadores chinos Yao y Shun, ya que la comunidad de historiadores todavía no se puso de acuerdo sobre su presencia.