Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Cultura
Inicio›Cultura›HALLAN EN EL SUR DE CHINA UN FÓSIL DE REPTIL MARINO DE HACE DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE AÑOS

HALLAN EN EL SUR DE CHINA UN FÓSIL DE REPTIL MARINO DE HACE DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE AÑOS

Publicado por BarilocheD
23 abril, 2022
2947
0
Compartir:

Los investigadores descubrieron el esqueleto parcial de un reptil marino desconocido previamente, reconocible como ictiosauromorpha, que vivió hace aproximadamente 250 millones de años, de acuerdo con la Universidad de Geociencias de China (Wuhan).

El fósil, que data del Triásico Inferior, fue desenterrado en la ciudad de Baise, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, y fue bautizado como «Baisesaurus robustus» por el equipo de investigación que participó en su descubrimiento.

Con base en un trabajo de restauración de tres meses, los investigadores creen que el reptil medía unos tres metros de largo, mucho más grande que cualquiera de los ictiosauriformes del Triásico Temprano que se han encontrado en China. El Baisesaurus robustus se habría parecido a un delfín, de acuerdo con las imágenes creadas gracias a la restauración científica.

Con unos huesos de las extremidades delanteras más largos y fuertes, se cree que este reptil marino habría sido también un fuerte nadador y probablemente un depredador superior en los océanos, dijo Han Fenglu, líder del equipo y profesor asociado de la facultad de geociencias de la universidad.

El estudio fue publicado recientemente en la revista internacional de biología PeerJ.

Los ictiosauriformes aparecieron en la Tierra hace 250 millones de años y se extinguieron hace unos 90 millones de años. Estos reptiles marinos vivieron más o menos al mismo tiempo que los dinosaurios, pero sus orígenes y su historia evolutiva temprana siguen siendo un misterio. (Xinhua)

Articulo Anterior

NUEVA DROGA PARA UN SUBTIPO DE CÁNCER ...

Articulo Siguiente

PROYECTO DE JUSTICIA Y LEGALIDAD PARA GOBERNANTES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    DÍA DEL LOCUTOR ARGENTINO

    3 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ¿COMO SERÍAN LOS DINOSAURIOS HOY, SI NO SE HUBIESEN EXTINGUIDO?

    21 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HUELLAS HUMANAS DE UNOS DOCE MIL AÑOS EN EL YACIMIENTO PREHISTORICO DE PEHUEN-CO

    20 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LOS MEJORES ANTIOXIDANTES PARA REDUCIR LA HIPERTENSIÓN Y EL AZUCAR EN SANGRE

    5 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Los dinosaurios podrían ser la razón por la que no vivimos hasta los 200 años

    23 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LA VÍRGEN DE LAS NIEVES. SU HISTORIA Y ADVOCACIÓN LLEGADA A NUESTRO MEDIO

    5 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CASAS RODANTES, EL GOBIERNO ANUNCIÓ MEDIDAS PARA IMPULSAR SU USO Y EL TURISMO FAMILIAR

  • Policial & Judicial

    CONDENA CIVIL POR MALA PRAXIS. LO ESTABAN OPERANDO Y SE PRENDIÓ FUEGO

  • Municipales

    CONTROLARON EL INCENDIO EN BARRIO LA LOMITA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios