HALLARON EL CHALECO ANTIBALAS DE LUCAS MUÑOZ EN UNA COMISARÍA
Lo encontraron a finales de enero pasado, junto con un cargador con municiones y una huella dactilar en un papel que usa la Policía para fichar detenidos, en la unidad 42, donde trabajaba la víctima (foto) asesinada y cuyo crimen sigue impune.
Los objetos fueron secuestrados y enviados a Viedma para peritarlos. El hallazgo suma desconcierto, señala el diario Rio Negro. El jefe de la comisaría 42 alertó al Ministerio Público Fiscal que había un chaleco antibalas que usaba Muñoz en esa unidad.
Fuentes con conocimiento del caso revelaron que en un armario de esa dependencia policial encontraron además un cargador con municiones y una huella dactilar, en un papel que la Policía usa habitualmente para registrar las impresiones dactilares de las personas detenidas.
el dato surgió en plena feria judicial y el fiscal jefe Martín Lozada coordinó las diligencias, que en el terreno ejecutó la fiscal de feria Silvia Paolini.
Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron que intervenga la PSA para el levantamiento de esas pruebas y garantizar la cadena de custodia correspondiente para las pericias correspondientes, que se harán en Viedma.
El siniestro homicidio del policía Lucas Muñoz, fue ejecutado de un tiro en la nuca a principios de agosto de 2016 tras haber estado privado de su libertad durante varios días, aún está impune. El pacto de silencio para encubrir al autor o los autores del crimen sigue sin desmoronarse a pesar del paso del tiempo.
Ahora: ¿Siempre estuvo allí y nadie se dio cuenta? Si no estuvo allí ¿hay un efectivo que lo depositó es decir alguien sabe cosas muy importantes y se callan? La investigación puede dar lugar a novedades muy importantes en la causa.-