HORAS CRÍTICAS EN LA SALUD DE GASTÓN BURLÓN EN BRASIL
Tras haber sido baleado este jueves en una favela de Río de Janeiro y, luego, sometido a una operación, Gastón Burlón, ex secretario de Turismo de Bariloche, continúa en grave estado. El actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE) permanece en coma inducido y las próximas horas son críticas para su evolución.
Así lo confirmó su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta y quien se encontraba con él al momento del ataque, en diálogo con Infobae. “Sigue en grave estado, en coma inducido, pero ‘estable’. Son horas críticas”, aseguró.
El vehículo fue interceptado por delincuentes armados que intentaron asaltarlo cuando debido al GPS confundió el ascenso al Morro e ingresó a una favela controlada por un grupo criminal. El ataque consistió en un sólo disparo en el cráneo, con orificio de entrada y salida, cuando se supone que Burlón (51) no quiso detener la marcha.
Tras el ataque, la víctima perdió el control del vehículo, que chocó contra el frente de una casa. La Policía Militar de Brasil informó que efectivos acudieron al lugar para rescatar al ex funcionario y trasladarlo al hospital adonde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en coma inducido.-
La pareja de Burlón, Nadia Loza y sus hijos resultaron ilesos , por lo que permanecieron en una comisaría realizando los trámites correspondientes. En tanto, la ex esposa y madre de los hijos del ex-funcionario viajó el jueves a Brasil para brindar acompañamiento. (Fuente: Infobae)