Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›HOY ES EL DÍA DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: EL PERRO

HOY ES EL DÍA DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: EL PERRO

Publicado por BarilocheD
2 junio, 2022
1334
0
Compartir:

De los animales el más compañero y sólo quienes tienen uno, saben de la importancia para toda la familia de su existencia. Este jueves 2 de junio tu mejor amigo celebra una ocasión especial: el Día del Perro. Pero el origen de esta fecha tiene detrás una historia especial, la del Can Chonino, un ovejero alemán que formaba parte de la Policía Federal.

Corría 1983. Una noche de trabajo, en la Avenida General Paz, Chonino defendió a su dueño, que recibió un disparo en medio de un tiroteo. Pero él también resultó herido de un balazo, que le provocó la muerte. Sin embargo, los agresores fueron identificados, ya que en su último acto de valentía, Chonino había arrancado el bolsillo de uno de ellos con su documentación.-

Para recordar la lealtad de este perro, el círculo de la Policía Federal Argentina erigió una estatua de bronce donde descansan sus restos.

Esta historia fue difundida por la periodista Cora Cané, quien logró que, desde 1996, se conmemorara el día del perro todos los 2 de junio en honor a Chonino.-

Articulo Anterior

TELÉFONO PARA MARTINI: 251 MILLONES DE PESOS ...

Articulo Siguiente

PAMI CON MAS DE 30 MILONES APUNTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    VAISBERG PRESENTÓ EL PRESUPUESTO DE RIO NEGRO 2024 EN COMISIONES

    5 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN DE LA GOBERNADORA CON EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

    22 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CONVOCATORIA A PARITARIAS A ESTATALES RIONEGRINOS, EDUCACIÓN Y ATE

    12 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL TREN PATAGÓNICO VUELVE A UNIR VIEDMA CON BARILOCHE

    3 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SINSABOR POLÍTICO TRAS EL DISCURSO DE ALBERTO FERNANDEZ. REPERCUSIONES EN LA PRENSA

    1 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TRASPASO: ZGAIB SE REUNIÓ CON LA MINSTRA DESIGNADA Y SU EQUIPO

    30 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    EL SORPRENDENTE ORIGEN DE LAS MOMIAS DE LA CUENCA DEL TARIM EN CHINA

  • Policial & Judicial

    RECHAZAN AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA A JOVEN UNIVERSITARIO POCO RENDIDOR

  • Policial & Judicial

    ABSUELTO DE HOMICIDIO POR ODIO POR NACIONALIDAD Y CULPABLE POR AMENAZAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios