HOY LA ASAMBLEA DEL SOYEM RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL 3,3 % DE AUMENTO SALARIAL
Brenda Morales, Secretaria Gral. del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), criticó el incremento propuesto por el ejecutivo y afirmó que el sindicato está pidiendo un aumento del 15%, además de la ratificación de un bono como reconocimiento al trabajo del personal municipal.
“La mayoría de los salarios se licuaron a principios de año y, si bien la inflación ha bajado, no significa que el ingreso de los trabajadores haya recuperado su poder adquisitivo. La realidad es otra, no la que reflejan los números; se nota al hacer las compras, enfrentar el ciclo escolar o pagar el alquiler. Ni hablar de lo que nos espera el próximo año con la canasta básica. Es muy difícil llegar a fin de mes,” manifestó Morales.
La secretaria de SOYEM también enfatizó la importancia del rol de los trabajadores municipales en el sostenimiento de la ciudad: “El gobierno no lo hace sólo la dirigencia política; lo hacemos también los trabajadores que, día a día, estamos ahí. Hemos pasado por crisis, gobiernos, pandemias, y el trabajador siempre ha estado presente.”
Destacó que el sindicato no tiene compromisos con ningún sector político y que el intendente «parece que no tiene memoria, él mismo me invitó a su programa de tv cuando era conductor y me entrevistó por la retención de servicios, paros y marchas con los que estaba de acuerdo.
Además a un abogado le pagan en dólares y tenemos galpones sin gas y sin piso. Queremos aprovechar la primavera para que el próximo invierno estemos mejor, y además todavía no se resuelve el tema del incendio en el corralón” finalizó Morales.