Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Regionales
Inicio›Regionales›HOY PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁNSITO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

HOY PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁNSITO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

Publicado por BarilocheD
6 marzo, 2026
600
0
Compartir:

Autoridades fronterizas de ambos países coordinaron un operativo para remover el transporte de gas accidentado y garantizar condiciones seguras antes de reabrir el paso, informó oficialmente el Ministerio del Interior. La medida fue adoptada mientras se coordinan tareas para retirar un camión que volcó en territorio chileno, que transportaba cargas consideradas peligrosas.

De acuerdo con la información oficial, el cierre responde a que durante la jornada se realizarán maniobras especializadas para la remoción del vehículo accidentado que transportaba materiales peligrosos, por lo que los trabajos requieren protocolos de seguridad específicos para evitar riesgos ambientales o incidentes adicionales durante el operativo.

Estas tareas estarán a cargo de equipos técnicos y de emergencia del lado chileno, con apoyo y coordinación de las autoridades fronterizas. Las autoridades recomendaron a los viajeros consultar el estado actualizado del paso antes de iniciar un viaje, ya que la reapertura dependerá de la finalización segura del operativo.

Cuándo podría reabrir el paso

Hasta el momento no se informó un horario exacto de reapertura. La habilitación del cruce dependerá de que se logre retirar completamente el camión accidentado y que se verifique que no existan riesgos por la carga transportada. una vez finalizadas estas tareas, las autoridades comunicarán oficialmente la normalización del tránsito.

El Paso Cardenal Samoré, uno de los principales corredores entre Argentina y Chile, permanecerá inhabilitado para todo tipo de vehículos mientras duren las tareas de remoción. Esto afecta tanto al transporte de carga internacional, como al turismo y vehículos particulares que circulan entre ambos países.

 

Articulo Anterior

LOS BANCOS DE WALL STREET RECOMIENDAN SALIR ...

Articulo Siguiente

NUEVAS CESANTÍAS POR FALTAS GRAVES EN LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    MILLONARIO ROBO A ASOCIACIÓN CIVIL DE CANNABIS MEDICINAL EN EL BOLSÓN

    28 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    HAY INTERESADOS EN QUE EL VOLCAN VILLARRICA SEA NOTICIA PERO EL DIRECTOR DEL SERNAGEOMÍN DESCARTÓ UNA ERUPCIÓN

    23 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: CLAUSURA PREVENTIVA DEL PUENTE PEATONAL DEL CORRENTOSO

    17 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL BOLSON FESTEJA EL «DÍA NACIONAL DEL GAUCHO»

    9 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: LE ADJUDICARON UNA CASA, NUNCA LA HABITÓ Y LA ALQUILABA TURÍSTICAMENTE

    12 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: MULTA DE CASI SETENTA MILLONES A «VIVO» POR TALAR ARRAYANES EN EL CORRENTOSO

    1 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    CON ESTADIO REPLETO, FUERON MÁS DE SEIS MIL LOS ASISTENTES A LA OTAKU-CON

  • Interes. Gral.

    LAS PARITARIAS A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL SEIS DE FEBRERO

  • Policial & Judicial

    IMPUTARON A UN HOMBRE POR AGREDIR A SU PAREJA Y CAUSAR DAÑOS A UNA VIVIENDA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios