IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO CAMBIA LO QUE SE SABÍA DE LA MURALLA CHINA
De acuerdo con los recientes estudios realizados en China y recogidos por Muy Interesante, la Gran Muralla sería 2.500 kilómetros más larga de lo que se pensaba originalmente. Por tanto, unidos a los 6.300 kilómetros previos, la Gran Muralla tendría ahora exactamente 8.851 kilómetros de largo.
¿Cómo puede ser esto? Pues no ha sido arte de magia, sino la aplicación de nuevas técnicas arqueológicas. La Gran Muralla es más larga de lo que parecía en principio
En los tiempos recientes la mejora en las técnicas aplicadas a la arqueología ha producido que hallazgos que ya tienen décadas de antigüedad puedan ser vistos de otra manera. Así es como se ha descubierto por ejemplo que el Hombre de Hielo de los Alpes no tenía una larga melena ni la tez blanca. O también las nuevas imágenes venidas de Egipto.
Gracias al escaneo de lugares antes no estudiados se ha podido descubrir que la Gran Muralla era más larga de lo que parecía. Esta maravilla arquitectónica empezó a levantarse en el año 221 antes de Cristo, durante el reinado de Qin Shi Huang para protegerse de las tribus nómadas del norte. Continuó con la Dinastía Han y siguió construyéndose hasta 1644. Es decir, casi 2.000 años de construcción.
¿Cuáles han sido las técnicas que han permitido este descubrimiento? Pues entre ellas la tecnología infrarroja con sensores, la detección remota, el posicionamiento global (GPS), etc. Es decir, toda la tecnología puntera que se tiene disponible en la actualidad en los estudios arqueológicos.
Sin duda son buenas noticias para los investigadores y expertos, sin embargo, la Gran Muralla no está del todo protegida. Partes halladas y otras ya conocidas están en peligro de desaparecer debido a los agentes naturales como las tormentas de arena que hay en la provincia desértica de Gansu. (urbantecno)