IMPUTARON OTRA VEZ A UNA POLICÍA POR GOLPES A UN DETENIDO
Se encontraba a cago de la guardia de la Comisaria 42 y la acusan de haber omitido el control del detenido y no haber impedido que otros policías lo golpearan en la celda en la que había sido alojado. Son seis los uniformados imputados por el Fiscal Guillermo Lista que imputó a Samantha Martínez y así se sumó a una larga lista.-
Esa lista la también integran Natalia Aguilar, Javier Gómez, Jorge Carrizo, Víctor Collir, Alexis Yañez y Néstor Córdoba, quienes habían sido acusados tiempo atrás por hechos que ocurrieron en noviembre de 2021 en el interior de la unidad policial ubicada en el barrio 2 de Abril.
De acuerdo a la teoría acusatoria del fiscal Guillermo Lista, que el juez Víctor Gangarrossa habilitó formalmente a investigar, todo ocurrió el 10 de noviembre del 2021, cuando en horas de la tarde produjeron la detención sin motivo alguno de un sujeto al que alojaron en un calabozo de la unidad y al que luego golpearon durante horas, sin suministrarle la medicación que debía tomar y que tenía entre sus pertenencias.
Fueron varias horas las que sufrió hasta que a partir de los reclamos del detenido, debieron trasladarlo al Hospital Zonal en donde lo sometieron a estudios y comprobaron las lesiones que había sufrido. Además del delito de vejaciones, la uniformada fue imputada por haber omitido cumplir sus deberes y responsabilidades de funcionaria pública.