COMIENZA LA TEMPORADA DE QUEMAS: LO QUE HAY QUE SABER EN DINA HUAPI

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche informó que desde este lunes 9 de mayo comienza la temporada de quemas en su jurisdicción. Desde la Municipalidad de Dina Huapi, recordaron a los vecinos que para poder realizarlas es indispensable tramitar el permiso correspondiente, y de manera presencial. A continuación, todo lo que hay que saber:
Los vecinos de Dina Huapi, tienen dos opciones para tramitar los permisos:
– En la Central Operativa (Avenida Carlos Bustos, Ruta de acceso al Cerro Catedral, a 700 metros de la rotonda de Virgen de las Nieves), de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas.
– En la Municipalidad de Dina Huapi, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Requisitos:
– Para gestionar la autorización se debe presentar original y fotocopia del DNI del titular de la propiedad. En caso de no poder asistir, el propietario debe autorizar a otra persona con firma certificada por autoridad competente.
– Si es la primera vez que realiza el trámite debe incorporar documentación que acredite ser el dueño de la propiedad (Título, Escritura, Boleto de compraventa, Impuesto inmobiliario año 2022, o Certificado de ocupación, cualquiera de ellas).
Valores:
– Para volúmenes de hasta 10m³, $200. Mayores a 10m³, $1000.
– Se puede realizar el pago en efectivo en la sede del SPLIF o presentar el comprobante de pago de transferencia de pago digital (Cuenta: MINISTERIO DE EC.FONDO P.PREV.CUENTA CORRIENTE EN PESOS: 900001180 – CBU: 0340255100900001180001 – ALIAS: TAMBOR.LORO.PERA)
– Al momento de tramitar el permiso, se deberá enviar el comprobante de pago o transferencia al correo electrónico: permisosquemasplif@gmail.com
Para tener en cuenta:
En Dina Huapi, por ordenanza municipal, solo se autorizan a realizar quemas a parcelas mayores de 1500 m2. Para espacios menores, el permiso es por una única vez en el caso de limpieza total del predio. La quema de residuos forestales y voluminosos dentro del ejido municipal está permitida entre las 9 y las 15 horas.