LOS MANZANOS: EL FUEGO INCREMENTÓ SU COMPORTAMIENTO, CONSUMIÓ 2.340 HAS PERO NO AVANZA A ZONAS POBLADAS
El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó sobre la situación actual del incendio en la zona de Los Manzanos. Con el ingreso de un frente frío de hoy el viento incrementó el comportamiento del fuego y generando columnas convectivas, que se dirigieron principalmente hacia la Ruta 40 Sur. El fuego no avanza hacia zonas pobladas.
El perímetro, luego de diversos vuelos que pudieron ser realizados entre ayer y hoy, está siendo actualizado con mayor precisión, dando una superficie estimada de 3420 hectáreas, que se modifican, en más o menos, a medida que se obtienen datos.
Las tareas de hoy continúa focalizándose principalmente en el Sector de Los Manzanos, laguna Quetro y C° Colorado, donde el comportamiento del fuego es más activo. En tanto hacia la zona del quemado de 2021/22 en C° Bastión y C° Colorado en ambas márgenes del lago Martin, el fuego permanece activo en puntos aislados, árboles de gran porte y algunas zonas verdes no quemadas anteriormente. La zona está siendo monitoreada de forma permanente.
El circuito a Cascada los Alerces permanece abierto de forma condicional. Se solicita a visitante y residentes respetar las indicaciones, los horarios de ingreso y egreso del camino, y permanecer informados mediante los canales oficiales. IMPORTANTE: Máquinas viales de la Provincia de Río Negro estarán trabajando en el camino desde el ingreso del Centro de informes de Mascardi hasta los Rápidos y sobre el camino a Cascada los Alerces. CIRCULAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN.