INCENDIO EN EL BARILOCHE CENTER: «YO PENSÉ QUE ME MORÍA»
Los colegas del diario Rio Negro levantaron crudos testimonios de quienes vivieron momentos tan tensos y decisivos
en la noche del sábado. Un joven relató que salió al pasillo del edificio golpeando puertas para que otros moradores se despierten y salgan al exterior.
“Yo pensé que me moría”, dijo Damián al recordar cuando este domingo a la madrugada salió entre el humo y el calor agobiante del fuego a los pasillos del edificio Bariloche Center donde vive, mientras un incendio afectaba la planta baja de la construcción.
El joven vive en uno de casi 400 departamentos del edificio. Relató que al darse cuenta de que algo pasaba, pasadas las 4 de la madrugada, y cuando el humo se esparció por el interior del edificio de 10 pisos, tomó una toalla mojada que se colocó entre la boca y nariz y salió al pasillo. Así fue golpeando puertas para despertar a los posibles moradores que hasta entonces no habían advertido del riesgo.
Producto de la conmoción de ese momento, muchas personas gritaban por las ventanas, otros temían salir de sus departamentos y uno de ellos se arrojó desde un primer piso y sufrió lesiones. Personal de bomberos y policías, lograron finalmente evacuar a todo el edificio a pesar de algunas resistencias.
En el operativo intervinieron más de 100 personas entre bomberos, policías, paramédicos y personal municipal. Fueron evacuadas en total 1.006 personas de las cuáles 52 fueron derivadas a centros de salud y hoy todavía permanecen internadas en terapia intensiva 9. (Rio Negro)