INCERTIDUMBRE POR EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL PRESIDENTE DE IRAN Y SU HELICOPTERO
El helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi de regreso después de asistir a un acto público sufrió un “aterrizaje duro” este domingo en una zona de díficil acceso. La agencia oficial de noticias de Irán informó que la aeronave se había estrellado, en medio de condiciones meteorológicas adversas.
El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que un helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisí realizó un aterrizaje forzoso en la ciudad de Jolfa, en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.
El helicóptero transportaba al presidente Raisi, al ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian, al gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y a varios otros pasajeros cuando encontró dificultades y se vio obligado a realizar un «aterrizaje forzoso» en Jolfa, una ciudad fronteriza con la nación de Azerbaiyán.
El jefe de la Media Luna Roja de Irán reconoció que “la situación es muy difícil” debido a las condiciones climáticas. Un video muestra a los rescatistas caminando bajo un intenso temporal.
La búsqueda se vio entorpecida por unas “condiciones meteorológicas desfavorables”, indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en la televisión estatal, aludiendo a un “aterrizaje brutal” pero sin aportar más detalles.