INFOBAE PUBLICA HOY LA ESTIMACIÓN DE «EQUILIBRA» UNA DE LAS CONSULTORAS MÁS ESCUCHADAS EN EL MERCADO
“Para cuando arranquen las clases, la economía habrá vivido un trimestre con una inflación mensual promedio en torno a 25% (un total de casi 100% de inflación en tres meses) y experimentado una caída del poder de compra de los salarios superior al 10% en el segmento formal y todavía mayor en el de los informales. La actividad y el empleo habrán caído también dijo el economista Martín Rapetti-.
Es de esperar que para ese entonces —fines de febrero, principios de marzo— el ímpetu desregulador y liberal del gobierno de Milei empiece a tensionar contra las demandas terrenales de la sociedad”, advirtió Rapetti y se preguntó si eventualmente esas tensiones podrán ser toleradas por la sociedad.
“El impacto estanflacionario del ajuste fiscal vendrá de la caída en los ingresos de los jubilados y perceptores de asignaciones y transferencias, así como de la merma de la obra pública, pero principalmente de la reducción de subsidios a las tarifas de energía eléctrica, gas, agua y transporte público que acelerarán la inflación”, explicó.-
Si bien aún no está definida la magnitud y la secuencia del ajuste tarifario, corregir los retrasos conllevaría, como mínimo, triplicar el monto de las bolas de los servicios. “Las clases media y media-baja serán los segmentos más golpeados por la corrección”, aseguró. (Nota completa en Infobae)