INVESTIGAN A TRES IMPUTADOS, UNO DETENIDO, EN RELACIÓN A LOS ROBOS EN LA CIUDAD

Los varios robos a autos de alquiler en sectores turísticos terminó con tres hombres acusados por encubrimiento y en la audiencia judicial, uno de ellos quedó en prisión preventiva. La investigación formal a solicitud de la Fiscalia, seguirá por cuatro meses.
Tras la audiencia realizada este lunes, el juez de Garantías Víctor Gangarrossa habilitó el inicio de una investigación penal formal por el plazo de cuatro meses, y resolvió medidas cautelares diferenciadas para los acusados.
Son al menos cuatro robos a vehículos de alquiler y el Ministerio Público Fiscal sin encontrar elementos para vincular directamente a los acusados sí los imputó por encubrimiento, al haber recibido los productos que hallaron en su poder, debiendo haber presumido de su procedencia ilícita.-
Varios de los artículos que secuestraron en un allanamiento este sábado, provenían de robo a autos de turistas, pertenecientes a empresas de alquiler. La detención de los tres imputados ocurrió el sábado por la noche, luego de un allanamiento en el barrio 120 Viviendas, que derivó de una investigación sobre los robos denunciados por varios turistas.
Entre los elementos secuestrados había más de 20 camperas, ropa térmica, al menos 15 pantalones de esquí, mochilas, bolsos, perfumes importados, productos regionales, y más de $ 310.000 en efectivo. También se hallaron cámaras, cargadores, antiparras, gafas, guantes y secadores de pelo, todos objetos que suelen formar parte del equipaje de turistas. El Volkswagen Suran rojo se identificó como el vehículo involucrado en los hechos y fue secuestrado.-
Los detenidos, son Gastón Exequiel Castex, Nicolás Andrés Cano y Rodrigo Miranda Amaru, acusados de encubrimiento, en causas tramitadas en legajos distintos. Sólo Castex deberá continuar detenido preventivamente por el plazo de un mes, dado su prontuario delictivo y Cano y Miranda Amaru quedaron en libertad bajo la condición de presentarse ante la fiscalía cada quince días, modalidad que también deberá adoptar el primero tras recuperar su libertad dentro de un mes.