JAVIER MILEI VIAJÓ A ESPAÑA Y HASTA AL GOBIERNO LE CUESTA JUSTIFICAR QUE EL VIAJE NO ES PERSONAL Y NO OFICIAL
Estará en la capital española hasta el domingo. PRESENTARÁ SU LIBRO Y PARTICIPARÁ DE UN ACTO DE ULTRADERECHA SIN NINGÚN ENCUENTRO OFICIAL NI CON EL REY NI CON EL PRESIDENTE ESPAÑOL. Manuel Adorni no pudo explicar que no es un viaje por motivos privados. El problema es que los u$s 350.000 salen del estado.
Milei suspendió la reunión de gabinete de este jueves para ultimar los detalles de su viaje a España, donde no tiene prevista ninguna actividad oficial ni con el gobierno ni con la corona local. Lo único que hará será participar de una cumbre de la ultraderecha española -a la que otros mandatarios suspendieron su asistencia- y presentar su libro que en ese país fue sacado de circulación por contener información biográfica falsa.
A última hora y después de ingentes esfuerzos de la embajada argentina en Madrid, lo que se pactó fueron algunas reuniones con empresarios españoles “que tienen inversiones o intereses en la Argentina”, según confirmó de manera imprecisa el vocero Manuel Adorni.
El presidente argentino ratificará su apoyo al franquista, fascista, antifeminista y ultraliberal Santiago Abascal y donde los candidatos del partido presentarán su programa político. Milei se mostrará allí con buena parte de su elenco: la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino (desde Washington); el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.