Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›JONES HUALA NO PUEDE EVITAR SER DEVUELTO A CHILE Y CUMPLIR SU CONDENA

JONES HUALA NO PUEDE EVITAR SER DEVUELTO A CHILE Y CUMPLIR SU CONDENA

Publicado por BarilocheD
13 abril, 2023
559
0
Compartir:

El juez Federal que ordenó su extradición para ser juzgado y condenado en Chile, país que ahora lo reclama para el cumplimiento de la condena, será el mismo juez que deberá decidir si Argentina le vuelve a conceder la extradición.-

Villanueva fue el juez que realizó el juicio de extradición en la anterior ocasión en la que Jones Huala fue requerido por la justicia de Chile y que la defensa del mapuche buscando todos los artilugios posibles planteó recusar sin éxito ya que fue rechazada.-

El juez subrogante del Juzgado Federal de Zapala, Ezequiel Andreani, rechazó la recusación presentada contra Villanueva y sostuvo que el Juez puede intervenir. La resolución no está firme y puede ser apelada aún cuando es más que muy probable que no prospere.-

Para el juez, los procedimientos de extradición son “por naturaleza, restrictivos y autónomos” y apeló a la definición dada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mencionando que se trata de un “acto de asistencia jurídica internacional cuyo fundamento reposa en el interés común a todos los Estados de que los delincuentes sean juzgados y eventualmente, castigados por el país a cuya jurisdicción corresponde el conocimiento (y han sufrido) de los hechos delictuosos”.

Articulo Anterior

SILVIA HORNE RESPONDIÓ A LA «OPERACIÓN MEDIÁTICA ...

Articulo Siguiente

SE PRESENTÓ EL OPERATIVO POR LAS ELECCIÓNES, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    CAPTURARON A LA PRIMA DE FACUNDO JONES HUALA ACUSADA DE USURPADORA

    10 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONTROLES: VEINTICINCO ACTAS DE INFRACCIÓN Y DIEZ DE ELLAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

    14 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PREOCUPA LA PROBABLE APARICIÓN DE INHIBIDORES TRAS VARIOS ROBOS A AUTOS

    20 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES DETENIDOS EN UN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS, SE RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS

    13 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FORMULARÁN CARGOS A TRES EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ARABELA POR LA COMPRA DEL ÚLTIMO AVIÓN

    14 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA AVIONETA SE PRECIPITÓ A TIERRA EN CHAPELCO. POR SUERTE, HERIDOS LEVES

    8 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    EL CONCEJO EN SU ÚLTIMA SESIÓN NO TRATARÁ UN CAMBIO DE FECHA DE ELECCIÓNES

  • Argentina & Gobiernos

    ENCUESTADORA QUE VATICINÓ EL TRIUNFO, MARCA BRUTAL CAÍDA DE DIEZ PUNTOS POR EL CASO LIBRA

  • Policial & Judicial

    ENCUENTRAN UN CHILENO QUE CRUZÓ ILEGALMENTE LA FRONTERA, A LA INTEMPERIE Y HERIDO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios