Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS 2024: «EN LA VEJEZ NO ME ABANDONES»

JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS 2024: «EN LA VEJEZ NO ME ABANDONES»

Publicado por BarilocheD
26 julio, 2024
422
0
Compartir:

Este domingo 28 de julio, se invitará a los católicos de todo el mundo a tomarse un tiempo para reflexionar sobre la gran herencia y sabiduría transmitidas por los abuelos y los ancianos en general. En preparación para la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó el tema elegido por el Papa para la edición de 2024: “No me rechaces en mi vejez” (Salmo 71,9).

Según un comunicado de prensa del Dicasterio, se pretende “llamar la atención sobre el hecho de que, lamentablemente, la soledad es la amarga suerte de muchas personas mayores, a menudo víctimas de la cultura del descarte”.

En su mensaje, el Papa Francisco se inspirará en el citado versículo del Salmo 71, que representa la súplica de una persona mayor que reflexiona sobre la historia de su amistad con Dios.

“Al valorar los carismas de los abuelos y de los ancianos, y la contribución que dan a la vida de la Iglesia, la Jornada Mundial busca apoyar los esfuerzos de cada comunidad eclesial para construir vínculos entre las generaciones y combatir la soledad, conscientes de que -como dice la Escritura- “No es bueno que el hombre esté solo” (Gén 2,18)”, según se dice en el comunicado de prensa.

Soledad y ternura de la comunidad cristiana

El cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, expresó su agradecimiento al Papa por haber puesto de relieve la soledad que padecen muchas personas mayores.

“Ante esa realidad”, dijo, “las familias y la comunidad eclesial están llamadas a estar en primera línea, para promover una cultura del encuentro, para crear espacios para compartir, para escuchar, para ofrecer apoyo y afecto: así, el amor al Evangelio se vuelve concreto”.

La soledad, admitió el cardenal prefecto, es una condición ineludible de la vida humana, así como una invitación a acudir a Dios Padre en busca de consuelo.

Como cristianos, afirmó, la Jornada Mundial dedicada a los abuelos y a los ancianos nos llama a dejar de lado nuestra cultura del descarte y mostrar “ternura y atención afectuosa” a los miembros más frágiles de nuestras comunidades.

Preparación orante para el Jubileo
La Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores 2024 se celebra en el Año de Oración, que el Papa Francisco ha convocado para ayudar a los católicos a prepararse para el Jubileo de 2025.

El Papa estableció en 2021 que la Jornada Mundial tenga lugar el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta litúrgica de los Santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús, que se celebra el día 26 de ese mes.+

Articulo Anterior

DIA CLAVE PARA LA «CAUSA TECHO DIGNO» ...

Articulo Siguiente

SOLICITAN EXTREMA PRECAUCIÓN EN TRAMO BARILOCHE-ELBOLSON DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    EXPLORADOR ESPACIAL CHINO ENCUENTRA EVIDENCIA DE AGUA EN MARTE

    14 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA UE ELIMINO A ARGENTINA, AUSTRALIA Y CANADA, DE PAÍSES SIN RESTRICCIÓNES PARA INGRESAR

    20 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DETUVIERON EN ALEMANIA A MIEMBROS DE EXTREMA DERECHA QUE PLANIFICABAN UN GOLPE DE ESTADO

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ARANCELES: WALL STREET VOLVIÓ A CAER CON FUERZA EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LULA DURÍSIMO CON MILEI. «ME TIENE QUE PEDIR DISCULPAS, DIJO MUCHAS ESTUPIDECES»

    28 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    SE AGRAVA LA GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO. AMENAZA DE HIZBULÁ

    21 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    EN DOSCIENTOS SEGUNDOS NO HAY SOBREVIVIENTES. ASI DA CUENTA UNA SIMULACIÓN DE ATAQUES NUCLEARES EN LA TV RUSA

  • Policial & Judicial

    SE QUEJÓ PORQUE DEMORABAN EN ATENDERLO Y EL ANTISOCIAL LE DIO UN CABEZASO AL PLAYERO

  • Policial & Judicial

    ENORME Y DEVASTADOR INCENDIO EN DOS TALLERES DEL ÑIRECO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios