JUSTIN ROSE SE QUEDÓ CON LA PRIMERA ESCALA DE LOS PLAYOFFS DE LA FEDEX-CUP DE GOLF

En un final que reunió a quienes definían en desempate el torneo, Justin Rose y JJ Spaun, entre los últimos cinco hoyos del recorrido regular y los tres del desempate firmaron nueve birdies entre los dos. El inglés, fue autor de seis de ellos. De esta manera, Rose alcanzó su 12º título del PGA Tour, el primero desde el AT&T Pro-Am en febrero de 2023 y el segundo en los playoffs de la FedEx Cup tras el BMW Championship de 2011.
El torneo tuvo durante sesenta y cinco hoyos a Tommy Fleetwood como líder y lamentablemente para él, otra vez no pudo ganar en el circuito en su presentación número 65 y los últimos once donde los perdió al final. Era el gran favorito pero nuevamente demostró cierta debilidad mental en un juego donde el cerebro es la mitad del deporte por lo menos y el no poder definir un torneo es decisivo.
El FedEx St. Jude Championship, disputado en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, reunió a los 70 mejores jugadores de la temporada en la primera escala de los playoffs y sólo los 50 mejores accedieron al BMW Championship, el próximo fin de semana, la antesala del Tour Championship que coronará al campeón del PGA Tour 2025. Entre ellos lamentablemente no estará Emiliano Grillo, que no pudo avanzar al quedar en el puesto 68° del ranking.
Detrás de Rose que además se quedó con 3 millones doscientos mil dólares y del último campeón del Mayor USS Open, JJ Spaun, ambos con 16 bajo par se ubicaron: Scottie Scheffler y Tommy Fleetwood con 15 bajo par, Cameron Young con -11, Akshay Bhatia, Rickie Fowler y Andrew Novak con -10 y Ludvig Aberg, Kurt Kitayama, Parick Cantlay, Chris Kirk y Ben Griffin con nueva bajo par.-