KURT KITAYAMA SE QUEDÓ FINALMENTE CON SU PRIMERA VICTORIA EN EL PGA GANANDO EL ARNOLD PALMER INVITATIONAL

El torneo tuvo un final espectacular luego de un triple bogey del ganador que posibilitó que faltando sólo tres hoyos hubiera cuatro jugadores con la misma cantidad de golpes (-8) dejando un final abierto muy interesante ya que el joven ganador primero se incorporó a los restantes y luego estableció con gran estilo la diferencia.-
Kurt Kitayama permitió que un elenco All-Star de contendientes se sorprendiera y regresara al torneo con un triple bogey, solo para vencerlos a todos con un birdie decisivo y el mejor putt de retraso de su vida para ganar el Arnold Palmer Invitational el domingo.
Rory McIlroy rugió en la mezcla con cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos alrededor de la curva, solo para fallar un putt para birdie de 10 pies en el hoyo final para tomar la delantera. Tenía un 70 y terminó un tiro por detrás. Lo mismo hizo Harris English, quien se fue sin bogeys el fin de semana en el ventoso y crujiente Bay Hill por un 70.
Kurt Kitayama finalizó con nueve golpes bajo par y detrás se ubicaron Rory McIlroy con ocho bajo par al igual que Harris English, Patrick Cantlay, Jordan Spieth, Scottie Scheffler y Tyrrel Hatton con -7. Trey Mullinax y Davis Riley con -6 y Keegan Bradley, Jason Day, Victor Hovland y Cameron Young con -5 en la primera decena de ubicaciónes.-
Kurt Kitayama es un joven veintañero que en el European Tour, ganó el AfrAsia Bank Mauritius Open en diciembre de 2018 y el Oman Open en marzo de 2019. Hoy en marzo de 2023, ganó el Arnold Palmer Invitational en el PGA Tour, siendo pegador largo y fuerte en hierros, logrando su primera victoria en el PGA.