L-GANTE, ASI CUALQUIERA: PRISIÓN DOMICILIARIA CON TOBILLERA, WIFI, TELEFONO, SEGURIDAD, DELIVERY Y PISCINAS EN UN COUNTRY
Luego de que la Cámara de Apelaciones le negara la excarcelación extraordinaria, el magistrado Gabriel Castro le dio el beneficio de seguir la detención en su casa, que a pedido de su familia se hará en el domicilio de su manager en un country cerrado con piscinas. La Cámara de Apelaciones de Mercedes rechazó una resolución de un juez de Garantías que le otorgaba una excarcelación extraordinaria.
Los camaristas resolvieron revocar dicho beneficio otorgado días atrás por el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron al mismo. Tuvieron en cuenta la «gravedad» de los hechos imputados a Elián Ángel Valenzuela -el nombre real del músico., «las varias causas abiertas anteriores» en su contra, «la magnitud de la pena» en expectativa (de 5 a 15 años de prisión) y su «persistencia de conductas desajustadas» a Derecho.
L-Gante fue detenido por las «amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples» en perjuicio Darío Gastón Torres; la «privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples» de Rosa Catalina Passi; más el delito de «tenencia de estupefacientes».
El cantante de seguirá detenido bajo prisión preventiva en la causa por privación de la libertad y amenazas contra dos personas. El Juez Castro le otorgó al músico una morigeración a su situación y le dio el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de un barrio privado de Canning, en la zona sur del Conurbano.
Se teme que se quiera quedar a vivir eternamente en ese lugar con todas las comodidas y piscinas cubierta y descubierta, con seguridad, wifi y todos los servicios donde podrá recibir comida y pedidos por delivery.-