LA BARRERA SANITARIA EN OPINIÓN DEL PTE. DE LA SOCIEDAD RURAL DE RIO COLORADO

“No le mientan a la gente con que la carne va a ser más barata”, fue el pedido del presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado, Pablo Castillo, ante los mensajes de quienes piden eliminar la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso desde los frigoríficos ubicados al norte del río Colorado.
“Miremos que pasa con las pulpas. El 70% de lo que consumimos en Río Negro viene de La Pampa. ¿Y…? ¿Está barata como dicen? ¿Alguien vio alguna oferta por internet? No.. ¡Entonces no le mientan a la gente!”, exclamó el dirigente, luego de asegurar que la dirigencia rural de la provincia tiene la sensación de que “nos tomaron el pelo”, desde los distintos organismos nacionales vinculados al agro y la sanidad agroalimentaria.
“El bloque patagónico (de dirigentes ruralistas) se está reuniendo para ir a la mesa de diálogo junto con los gobernadores”. De todos modos, aún no hay fecha para ese encuentro. Lo que sí adelantó Castillo es que la meta sigue siendo “que se logre la derogación y que se vuelva a la normalidad”.
“Rompieron una economía regional de las pocas que deben estar andando en la Argentina. Hoy hay mucha incertidumbre: no hay precio del ternero, no hay precio del gordo”, y añadió que “acá hay mucha gente en juego. Acá está el que produce maíz, el que produce alfalfa, los mataderos, los frigoríficos, los que tienen un camión jaula. Hay montón de gente involucrada. Hay un trabajo de muchos años, que lamentablemente hoy está en la cuerda floja”.