LA CAPILLA VIRGEN DE LA NIEVES EN MALLÍN AHOGADO SUCUMBIÓ ANTE LAS LLLAMAS
El incendio que comenzó en el sendero del Cajón del Azul, continuó avanzando y producto del viento, sigue generando nuevos focos y dificulta su combate el cambios en la dirección y las ráfagas. Además de quemar viviendas en Mallín Ahogado, el fuego destruyó por completo la capilla Virgen de las Nieves, perteneciente a la Diócesis de San Carlos de Bariloche.
La hermosa y humilde Capilla estaba rodeada de un frondoso bosque de árboles nativos que realzaban su belleza pero ahora, nada de eso ha quedado producto de las llamas. Todo está chamuscado y quemado y sólo unas pocas ruinas señalan su lugar ya que era totalmente de madera. El otro gran aspecto que no se toma en cuenta inmediatamente pero es de suma importancia a futuro. ¿Que paisaje, que vista, que belleza, quedará en una localidad que vive del turismo?
La Diócesis ha solicitado a los fieles que continúen haciendo llegar ayuda a la zona afectada y además “Recemos para que la Virgen de las Nieves nos traiga la lluvia, cuide a todas las familias y ayude a nuestros brigadistas”, pidiendo en todas las misas del fin de semana que la propia Virgen interceda para que Dios envíe la tan necesaria lluvia a la región.-