Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LA CGT DESCARTÓ UN PARO POR AHORA. «VAMOS A ANALIZAR LAS MEDIDAS Y LAS QUE FALTAN»

LA CGT DESCARTÓ UN PARO POR AHORA. «VAMOS A ANALIZAR LAS MEDIDAS Y LAS QUE FALTAN»

Publicado por BarilocheD
13 diciembre, 2023
775
0
Compartir:

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió para analizar las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

La CGT consideró que “el ajuste de Milei castiga al pueblo y no a la casta” y que las medidas anunciadas por Luis Caputo “generarán una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, por lo que reclamó al Gobierno “una convocatoria al dialogo” porque “sigue siendo nuestra vocación contribuir a la gobernabilidad”, pero advirtió que “no se va a quedar de brazos cruzados”.

“De acuerdo a lo pronosticado por las propias autoridades económicas del actual Gobierno, las medidas anunciadas ubicarán el índice inflacionario mensual entre un 20 y un 30%, al menos por el próximo cuatrimestre, situación que, de no ser acompañada por una política de ingresos ejercida a través del libre ejercicio de las negociaciones paritarias y de políticas activas compensatorias, pondrá a millones de argentinos y argentinas en una situación socioeconómica desesperante, sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas”, afirmó.

Para la central obrera, “las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social” y a continuación agregó: “Ahogan a las provincias vía recortes impositivos y pretenden una transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados a la Nación por la ausencia de una política de ingresos. Además, implican una fuerte paralización de la actividad económica con su consecuente puesta en riesgo de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Con el título de “No es la casta, el ajuste lo paga el pueblo”, la declaración difundida por la CGT señaló que “no estamos ante un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajuste”. la central obrera insistió en su reivindicación de “los derechos sociolaborales, el respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, el poder adquisitivo de los salarios y de las jubilaciones y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y trabajadoras”.

El encuentro sindical que se llevó adelante en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, de la ciudad de Buenos Aires, participaron: Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Sergio Palazzo (Bancarios).

 

Articulo Anterior

LUTZ DESTACÓ QUE EL OBJETIVO ES TENER ...

Articulo Siguiente

CIERRAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS ANUALES DE ADULTOS MAYORES

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    «MACRI SIEMPRE JUGÓ PARA MILEI Y PARA LA DESTRUCCIÓN DE JUNTOS POR EL CAMBIO»

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «Ni una menos» más iniciativas parlamentarias del Bloque de Unidad Ciudadana

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE PROTESTÓ EN CASA DE MONEDA ANTE ANUNCIO DE CIERRE: HAY 1500 TRABAJADORES EN RIESGO

    3 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SOYEM LEVANTÓ LAS MEDIDAS DE FUERZA

    10 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Elecciones del domingo: “A nivel económico, los nueve municipios no tuvieron que hacerse cargo de nada”

    25 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA PLANTA DE GNL DEBE ESTAR EN RIO NEGRO

    20 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    MULTAS MILLONARIAS EN LA MECA DEL PRO POR FACURACIÓNES TRUCHAS Y TRABAJO EN NEGRO

  • Opinión

    NUEVE DE JULIO DE 1816, DIA DE LA RUPTURA DEFINITIVA DE LA DEPENDENCIA POLÍTICA EXTERIOR

  • Deportivas

    HOY AL MEDIODÍA CROACIA-MARRUECOS DEFINEN EL BRONCE DEL MUNDIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios