LA COMUNIDAD WIRITRAY PIDE LA NULIDAD DEL ACUERDO PACTADO POR MASCARDI
La comunidad de Mascardi interpuso una medida cautelar por el acuerdo en la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la pseudo-comunidad violenta que apadrina la Sec. de DDHH, donde se definió la entrega de tierras y construcción de viviendas en la zona de lago Guillelmo.
Según la familia Montenegro, de la histórica comunidad Wiritray, el predio que el gobierno nacional proyecta ceder a la comunidad Lafken Winkul Mapu ya había sido asignado y ya habría un rewe instalado en el lugar.
En ese sentido, instan a Nación y al Ministerio de Derechos Humanos que no superpongan derechos sobre los de otra comunidad.
Cabe destacar que desde la junta vecinal de Villa Mascardi se solicitó, mediante una presentación formal al Directorio de la Administración de Parques Nacionales, que se declare la nulidad del acuerdo firmado el 1° de junio en Buenos Aires.
Con la firma del presidente de la agrupación vecinal, Diego Frutos, como así también de otros de sus integrantes, se solicitó que Parques Nacionales “suspenda todos los efectos del acuerdo y se abstenga de ratificar, homologar o ponerlo, directa o indirectamente, en ejecución”.