LA DEMORA DEL JUZGAMIENTO POR EL HOMICIDIO DE LUCAS GATICA PRODUJO SERIOS INCIDENTES

El pedido de reprogramación para el segundo de los involucrados, que consideraron dilatoria, y el contenido de la acusación contra Rasini, derivó en la reacción desesperada de los familiares de Gatica, que intentaron agredir a Rasini tras cerrarse la audiencia judicial.-
Reclaman cadena perpetua para los dos para que no quede en el olvido lo que pasó el 5 de octubre cuando su hermano fue asesinado por la espalda. Su hermana señaló que “Estamos destrozados y sintiéndonos burlados por la justicia, pedimos al juez, porque sé que el juez va a escuchar, queremos que esto arranque cuanto antes para poder cerrar un ciclo y darle un descanso a mi hermano”, sostuvo.
El abogado Mansilla, que también recibido agresiones, expresó que “esto es inusual, uno comprende el dolor de la familia, la verdad que me asombra esta situación, nunca me había sucedido, no lo comparto para nada, no es la manera correcta”.
La rápida intervención de agentes del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Río Negro que custodiaba la sala, logró poner a resguardo al imputado, retirándolo de la sala entre gritos e insultos, en un clima de extrema tensión e indignación de los familiares.-.