LA GRIETA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CEB NO LE HACE BIEN A NADIE Y NO SE SABE DISIMULAR
Desarrolló la primera reunión del corriente año, en la que fueron tratados diversos temas. En la oportunidad señalan que «se aprobó por unanimidad» un repudio a lo sucedido durante la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló el lunes 27 de diciembre pasado en el Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, en la que fueron proclamados los nuevos consejeros.
Según se indicó, esa Asamblea se desarrolló en un clima inundado de violencia, y se destacó que su desarrollo contó con innumerables acciones de prepotencia y severas faltas de respeto, sin señalar responsables del hecho.-
Paradójicamente, el comunicado de la CEB señala que el encuentro del Consejo se desarrolló con normalidad y sirvió para fijar las prioridades de la Institución para el año en curso, agendas de trabajo y los días en los que se mantendrán reuniones durante 2022.
En este sentido desde el Comité Ejecutivo y la presidencia de la CEB, se llevó al Consejo de Administración la propuesta de realizar una segmentación de los asociados que adeudan facturas con el objetivo de poder llevarle a cada vecino una propuesta accesible, acorde a los principios de solidaridad que impulsan al cooperativismo.
La propuesta en estudio comprende la implementación de distintas modalidades de planes de pago que tengan en cuenta la situación económica de cada asociado con criterios diferenciados, por ejemplo, para los clubes y asociaciones sin fines de lucro, jubilados y otros casos especiales.
Ahora, es evidente que más allá de las palabras subsiste cierta división interna y rencor entre los sectores que gobiernan la cooperativa, que son incapaces de obviar y disimular ya que no fueron barras de boca de la capital federal quienes habrian provocado ese clima de violencia que señalan, sino uno de los sectores que no se pretende mencionar para conocimiento del asociado.-