FICHA LIMPIA NO SALIÓ PORQUE EL GOBIERNO QUIERE POLARIZAR ENTRE CRISTINA Y ELLOS SACANDO DE LA CANCHA AL PRO

El senador santacruceño, José María Carambia, afirma que el Gobierno quiere a Cristina candidata «para polarizar». En una entrevista con LPO advierte que «Milei si tiene poder es porque los gobernadores agacharon la cabeza y ahora ya es tarde». (El gobierno supone que al polarizar se va a recrear la opción que hizo que muchos votaran a Milei pues no habia más remedio, pero hoy la situación es tan diferente que un tiro por la culata es mucho más que ptobable)
José María Carambia asegura que no tiene jefes. Se enoja cuando en las notas aparece como un empleado del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, a quien conoce desde sus tiempos como intendente de Las Heras.
Uno de sus últimos enojos se produjo en Semana Santa, cuando Cristina Pérez lo cuestionó desde la pantalla de LN+ por su presunta falta de apoyo a Ficha Limpia, afirmando que seguía instrucciones de Vidal. Carambia mensajeó al gobernador y la periodista habría recibido la aclaración directamente a su teléfono mientras estaba al aire. «Yo no soy loco, soy calentón», repite el jefe del mini bloque santacruceño que comparte con Natalia Gadano.
Desde su despacho en el Anexo de la Cámara Alta, a una cuadra del Palacio, Carambia se indigna porque le mandan una nota en la que el jefe del bloque radical, Eduardo Vischi, lo ubica en el centro de las sospechas por el naufragio de Ficha Limpia, pese a que fueron los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut los que voltearon el proyecto. «Vischi es el que cambia su voto, ese es un senador rata», afirma.
Como se jacta de ir de frente, afirma que «el problema de los gobernadores es que bajan la cabeza, le tienen miedo a Milei». «¿Cuándo no tendrían que haber bajado la cabeza? Cuando fue lo de los jubilados y lo de las universidades», indica y apunta contra Mauricio Macri. «Ahora sale a hablar en contra de Milei. Y no te acordaste cuando cagaron a los jubilados? Ahí no. Eran héroes los diputados que salvaron el veto de Milei. Ese era el momento de marcar la cancha», completa.
¿Por qué no salió Ficha Limpia?
Esto ya empezó raro el año pasado, cuando perdió estado parlamentario el proyecto de Silvia Lospennato. Los mismos de La Libertad Avanza fueron los que no dieron quórum. Después fue presentado el proyecto de Milei para Extraordinarias y no llegó a tratarse (en el Senado); después íbamos a tener una sesión especial una vez que se votaron los pliegos de los jueces, como venganza, pero el mismo oficialismo volteó la sesión, buscó un chivo expiatorio y nos echaron la culpa.
Y este gobierno no es un gobierno que, si no tiene los votos, no va a sesionar. Fueron a sesionar varias veces con leyes que perdieron. Por ejemplo, los jueces, que fue por goleada. Deja un manto de sospechas. Entonces, ¿por qué no salió Ficha Limpia? Porque parte del oficialismo no quería que salga…
Desde que salimos a marcar que votábamos, nadie nos vino a operar. Porque cuando decimos qué vamos a hacer, lo hacemos. Sí habíamos dicho que íbamos a votar en contra de las autoridades. Fijate que el Frente Para la Victoria (NdR: UP) votó a favor de las autoridades a cambio de un par de comisiones, según escuchamos al presidente de bloque, Mayans. Siempre hay negociaciones de fondo que el vecino común no las ve, pero existen. Si no salió es porque le convenía al oficialismo tener a Cristina como candidata para polarizar.
Este gobierno no hablaba del kirchnerismo en la campaña, ¿por qué habla hoy? Porque le conviene políticamente, le conviene polarizar y obtener parte del voto antikirchnerista. Ahí es donde comparte electorado con el PRO.
¿Qué le pasa a La Libertad Avanza? Quiere trabajar imponiendo cuando está en minoría. No entiende que nosotros somos opositores. Yo no tengo la obligación de decirle cómo vamos a votar. Primero, que no me gusta decirlo y, segundo, que es respeto al debate parlamentario.
Si todos decimos cómo vamos a votar, apretemos los botones desde nuestras casas, no debatamos nada y listo, que no hable más nadie y fue, no cobramos más nada y le regalamos el sueldo a la gente. (LPO y propia)