LA INTOLERANCIA DE UN SECTOR DEL KIRCHNERISMO OBLIGÓ A LA GOBERNADORA A RETIRARSE DEL HOMENAJE A CFK EN VIEDMA
Los intolerantes silbaron y abuchearon a la Gobernadora y las autoridades de gobierno que la acompañaban empañando un acto de reconocimiento en un vulgar acto partidario que arrastró a la propia UNRN. Por los silbidos y abucheos se retiraron del acto en el que fue distinguida la vicepresidenta Cristina Kirchner con el doctorado “Honoris Causa” en la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma.
Carreras había recibido a CFK en el aeropuerto Gobernador Castello junto al senador nacional Martín Doñate y al intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Los cuatro llegaron juntos a la sede universitaria a las 18:23, cantaron el Himno Nacional y, cuando la locutora hacía la formalidad de las presentaciones al nombrar a la mandataria rionegrina, cuando las autoridades todavía no habían hecho ingreso al escenario, ésta fue silbada y abucheada desde un sector de la concurrencia.-
La Gobernadora decidió irse al entender que hubo un gesto de agravio considerado “innecesario” hecho por un sector del público claramente enrolado en el kirchnerismo que sigue sumando voluntades en su contra para una elección nacional que se puede considerar perdida.
Lo que molestó en realidad fue que los silbidos y gestos de reprobación ocurrieron en un acto institucional y cuando se hicieron las consultas de rigor se respondió que de haberse quedado se habría convalidado la naturalización de la intolerancia.-
El acto trasformado en absolutamente partidario fue tan alineado que entre los reconocimientos a la creación de la casa de atos estudios se omitió al gran hacedor, al motor que posibilitó su creación luego de grandes luchas y obstáculos coo lo fue el entonces Senador Miguel Pichetto. Una clara deostracion que para La Cámpora nada existió ni nada sirve si no sale de sus empobrecidas mentes, sin atender que el pueblo no piensa como ellos el paso de la historia. (11-03-2023 – 11 hs)