Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA INVESTIGACIÓN EXTERNA ESTÁ CONDENANDO A LOS AUTORES DE LA ESTAFA CRIPTO

LA INVESTIGACIÓN EXTERNA ESTÁ CONDENANDO A LOS AUTORES DE LA ESTAFA CRIPTO

Publicado por BarilocheD
24 febrero, 2025
330
0
Compartir:

El experto en criptomonedas Santiago Siri reveló que tres de las cuatro billeteras que se llevaron los USD 100 millones de la estafa de $Libra contienen el nombre Milei en sus etiquetas y despertó las alarmas en el entorno del presidente.

«Una multisig (firma múltiple) es una billetera cripto que requiere más de una firma para autorizar transacciones. las más comunes son las de 2 de 3, donde se necesitan al menos dos de los tres firmantes para mover fondos. esto garantiza seguridad, pero también permite coordinar accesos entre diferentes personas», explicó Siri en Twitter.

El experto, que se dedica al estudio de ese mercado desde años y fue pionero en el desarrollo de tecnologías blockchain, dijo que «en el caso de $libra, 3 de las 4 billeteras controlantes de los fondos que generaron la ganancia de 100 millones de dólares son precisamente de este tipo: multisigs 2 de 3. y lo más llamativo es que, al analizar la blockchain, estas billeteras aparecen etiquetadas».

«Las etiquetas son las siguientes: ‘Milei’, ‘Milei CATA’ y ‘VladMilei'», dijo Siri. «Hay una cuarta dirección que es la que se usó para lanzar el contrato y que no es una multisig. esta dirección esta etiquetada como: ‘Libra wallet 4′», dijo el experto.

Cristina Kirchner sigue empujando acciones para que Milei pague el costo por el Criptogate y ahora el diputado Pablo Carro convocó a reunión de la Comisión de Comunicación e Informática para el martes, a las 15, para que expongan especialistas en inversiones digitales, estafas y tratamiento automatizado de información. Si bien la lista de los expertos está guardada bajo llave hasta el lunes, LPO pudo confirmar que uno de ellos será Siri.

La presencia del hermano del humorista gráfico Liniers en el Congreso trascendió porque Santiago Caputo lo atacó por Twitter. «No podía entender que el mogolico insufrible de @santisiri hubiera salido a atacar, difamar, y ensuciar a Karina de la manera que salió hasta que vi que a los dos días se sacó una foto con Mauricio Macri», posteó a través del usuario que se le atribuye, @MileiEmperador.

Siri le respondió enseguida pero primero lo desautorizó por haber apelado a la palabra «mogólico». «No es solo una muestra de ignorancia, es la confirmación de que no les da para debatir sin caer en la agresión más básica», contestó, y agregó: «Por más que chillen, no van a poder escaparse de tener que dar explicaciones sobre el vínculo entre Karina Milei, Mauricio Novelli y Hayden Mark Davis. Hay fotos, hay registros oficiales, hay transacciones en el blockchain».

La ira de Caputo se explica por la postura de Mauricio Macri, quien sostuvo que «hay que investigar» cuando lo abordó la prensa antes que ingresara a una reunión con dirigentes del PRO, el martes pasado. (y Santigo Caputo no quiere que se investigue por lo que presiona a todos quienes buscan hacerlo)

Pero, además, la convocatoria a la comisión que preside el kirchnerista Carro se produjo un día después del fracaso, por apenas un voto, para crear una comisión investigadora en el Senado contra Milei. Si bien la Casa Rosada logró quebrar la bancada de la UCR en la Cámara Alta, amenazando y presionando sobre los gobernadores, y la oposición quedó a un senador de los dos tercios, el enojo del asesor estrella del Presidente denota nerviosismo en lo más alto del Poder Ejecutivo.

De hecho, Siri también le contestó a Caputo: «no te preocupes, el martes que viene vas a seguir sufriendo cuando vaya al Congreso de la Nación a hacer mi aporte», en referencia a su presencia en la Comisión de Comunicación.

Tal vez el argumento más inquietante para el oficialismo esté en otra parte de la réplica de Siri al consultor de Milei: «Santiago: no solo están en la mira de los diputados (el senado quizás sea más fácil de «desincentivar»)… sino que tienen encima a los perros del Wall Street Journal, el New York Times y, desde ya, la Justicia Federal de EEUU». «Vos seguí pegándole al mensajero todo lo que puedas, pero los únicos que deben dar explicaciones son ustedes», concluyó.

Fuentes parlamentarias comentaron a LPO que la convocatoria fue revisada celosamente por las autoridades de la Cámara Baja pero no pudieron abortarla porque el artículo 106 del reglamento establece que «las comisiones permanentes y especiales podrán funcionar durante el receso, para lo cual están facultadas a requerir los informes que consideren necesarios».

La preocupación que mencionaron en un despacho opositor es que «no sería atinado que dispongan de una sala chica para la reunión de comisión o buscaran evitar la transmisión por Diputados TV, como hicieron con la Comisión de Mujeres y Diversidad». (LPO)

Articulo Anterior

UN OJO DEL MUNDO ESTÁ PUESTO EN ...

Articulo Siguiente

BÚSQUEDA NACIONAL DE LIAN GAEL FLORES SORAIDE

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES DE JUNTOS HABLAN DE TRAICIÓN Y LOS PERONISTAS VATICINAN UNA REBELIÓN FEDERAL

    10 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    OLEODUCTO: “SERÁ UNA DE LAS INVERSIÓNES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DE RIO NEGRO”

    18 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS AVANCES DOCENTES EN DISTINTOS NIVELES

    2 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Este año los municipios se sumarán al sistema que aplica Inteligencia Artificial en las ejecuciones fiscales

    18 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL ENCARGADO DE TRUMP PARA AMÉRICA LATINA ADVIRITIÓ A MILEI: INVESTIGARÁN LA ESTAFA DE LA CRIPTO MONEDA

    3 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «EL RECLAMO DE LOS POLICÍAS ES DE BAJO IMPACTO»

    6 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    MASSA RECIÉN VENDRÁ EL VIERNES PARA EL INTERCONECTADO DE VILLA LA ANGOSTURA

  • Policial & Judicial

    NADIE DA UN PASO ATRÁS NI PARA TOMAR ENVIÓN. HABRÍA INTERNAS EN EL PJ LOCAL

  • Municipales

    HARTAZGO DE LOS VECINOS POR EL HUMO Y EL OLOR DEL BASURAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios