LA JUEZA RECHAZÓ DE PLANO LA SOLICITUD DE SANDRO BONNEFOI
La Jueza de ejecución Penal Dra. Sandra Ragusa rechazó de plano un hábeas Corpus en favor de Sandro Daniel Bonnefoi, un delincuente de frondoso prontuario bien conocido en la ciudad.
La Jueza en su admonición, le recordó las obligaciónes éticas y dignas al letrado señalando que «en la ciudad de Mar del Plata -en cuya Universidad Nacional he obtenido mi título de abogada- desde las primeras clases de la carrera de Derecho se nos instruye acerca de la dignidad del cargo de Defensor”, observó.-
“Y se nos propone como modelo de inspiración y de emulación a un grupo de abogados defensores -de la Defensoría Pública y de la Matrícula- que durante la dictadura militar, con perfecto conocimiento de las consecuencias que acarrearía para sí mismos y para sus familias, firmaron acciones de habeas corpus en favor de personas inocentes detenidas ilegalmente”.-
“Sabían también -en su profunda valentía y justificado temor- las consecuencias para los detenidos en casos de que no se presentaran esas acciones. Lamentablemente varios de ellos pagaron con sus vidas, pero aún hoy nos inspiran”, aseguró.
“Nos tomó tan sólo cincuenta años degradar la sociedad y la administración de justicia a acciones como la que resuelvo aquí. Temo por lo que haremos durante los próximos cincuenta años”, expresó en la resolución.
Dijo que rechazaba la acción “porque, sin perjuicio de la adjetivación incendiaria utilizada por el letrado: “brutal paliza”, “brutal golpiza”, etc.-, se ha comprobado que Bonnefoi tiene unos raspones caracterizados por el médico como lesiones leves, cuya ocurrencia y mecanismos sin lugar a dudas hay que investigar y dilucidar”.
Indicó que hay tres investigaciones en trámite a cargo de unidades fiscales de Roca, penal donde se encuentra detenido.-
“Tampoco desconocía el letrado que el incendio que el día 13 de septiembre se produjo en la celda del causante lo había producido su asistido utilizando para ello un encendedor, elemento prohibido que justificó a todas luces la requisa”, señaló.
“También se ha acreditado que Bonnefoi no sólo cuenta con un celular permitido, sino con uno clandestino que le es secuestrado durante la requisa y que Bonnefoi recibió visitas en más de lo permitido por los reglamentos penitenciarios vigentes y que el único motivo por el que se suspendieron es por los disturbios y violaciones a tales reglamentos que la visita causó”.”, añadió.