LA MUJER POLICÍA ENCONTRADA SIN VIDA ERA ORIUNDA DE VIEDMA
Fue encontrada sin vida este jueves en el barrio Lera e identificada como Soledad Poblete, oriunda de Viedma y que prestaba servicio en la ciudad desde hacía poco tiempo. Poblete, según informaron las fuentes, se había recibido en 2022 de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía de nuestra ciudad y prestaba servicio en la Comisaría Segunda de la ciudad.
Por el hecho, hay un hombre detenido, también policía y según las investigaciones, los vecinos informaron escuchar detonaciones durante la madrugada y discusiones en uno de los departamentos del complejo. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 14:20 en la vivienda ubicada en la calle Don Bosco al 400, luego de recibirse la denuncia de una sobrina de la víctima.
La noticia generó conmoción en la comunidad policial y en los vecinos del barrio Lera. Las circunstancias de su fallecimiento aún son materia de investigación y se espera que las próximas horas arrojen mayor claridad sobre lo sucedido.
Apenas informados del hecho, los referentes del Ministerio Público Fiscal se constituyeron en el lugar en el que ordenaron las primeras medidas. En ese sentido se dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional en el caso, en el que intervienen también las áreas de investigación y prevención de la Policía de Río Negro y la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público.
En el marco de la investigación iniciada se trabaja en la recolección y visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas, el análisis de teléfonos celulares, la realización de pericias científicas – entre otras aquella tendiente a determinar la existencia de residuos de disparos- y el análisis de un arma de fuego entre diversos elementos secuestrados. Además se recepcionan testimoniales varias.
La autopsia del cuerpo se realiza a partir de las 9 hs. Un hombre, también empleado policial, se encuentra detenido. Habría mantenido en el pasado una relación con la víctima.