LA NECESIDAD DE EXTENDER EL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DEL PASO CARDENAL SAMORÉ
El Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré es el paso fronterizo entre Argentina y Chile más importante del circuito Norpatagónico y segundo detrás de Los Libertadores. Una gran cantidad de argentinos y chilenos realizan diariamente los trámites correspondientes para dirigirse al país vecino por el mismo.
En tanto que este Paso funciona con un horario que se extiende entre las 08 hs. a 19 hs. Está visto que resulta insuficiente en razón de la gran afluencia de personas que eligen la temporada estival para trasladarse de un país al otro, principalmente en razón de la importancia turística de las ciudades con las cuales comunica.
La situación acarrea una serie de inconvenientes tales como: largas colas para realizar los trámites aduaneros, altas velocidades en rutas para arribar al paso dentro del horario estipulado y la reducción de estadía en las ciudades adyacentes visitadas para llegar al cruce dentro del horario de atención.
La ampliación horaria tendría un impacto positivo para nuestra provincia, ya que actualmente la diferencia cambiaria atrae a los ciudadanos del vecino país a vacacionar en Argentina, con consecuente impacto positivo en la actividad turística y complementarias que esto genera.
Es en este marco que la Legisladora Marcela Gonzalez Abdala comunica al “Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Relaciones Exteriores, la necesidad de ampliación del horario de apertura y operación del complejo fronterizo del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré durante la temporada estival, desde las 08:00 hs. hasta las 02:30 hs”.