“La obra pública es importante, pero más importante es que nuestra gente tenga un destino»
Alberto Weretilneck habló de una reforma estructural del sistema sanitario, de la falta de médicos y qué incentivos piensa ofrecer para que los médicos elijan vivir en Río Negro. El mandatario electo compartió un acto ayer en Coronel Belisle, respaldando la candidatura de Carlos Luna a la intendencia municipal, y dio pistas de lo que será su próxima gestión, con reformas en salud y educación.
Alberto Weretilneck continúa recorriendo la provincia, escuchando realidades locales y apoyando sus candidatos en elecciones locales.
“Nuestro próximo gobierno se va a caracterizar mucho por hacer hincapié y foco en nuestras mujeres y hombres. Lo más importante es el lugar donde vivir y el lugar donde trabajar, porque el lugar donde trabajar es lo que da dignidad, tener un sueldo que les permita hacer sus cosas”, adelantó.
Para Weretilneck la obra pública es importante, “pero más importante es que nuestra gente tenga un destino. Queremos que nuestra gente tenga su propio dinero, su autonomía y tenga libertad. Por eso, vamos a trabajar fuerte en esto, en mi gobierno el sector privado tendrá mucha presencia e impronta en la provincia”.
“Estamos ante una etapa nueva, hay otros temas de actualidad. Tenemos que ver la cuestión humana de los rionegrinos, me refiero a la seguridad, es un tema central. También tenemos que modificar el sistema de salud por la falta de médicos, algo que ocurre en Río Negro y el resto del país. Tenemos que discutir una nueva ley para los profesionales de la medicina, para que la Provincia pueda pagar alquileres de viviendas y motivar a los médicos elijan Río Negro para vivir”, dijo.
“La vida de la gente cambió tanto que no podemos seguir pensando igual. Estamos conformando nuevos equipos de salud, buscar cómo podemos captar más profesionales y tenemos que darles incentivos”, explicó.
Weretilneck aseguró que “vivimos una época de profundos cambios en la Argentina, nosotros queremos que ese cambio llegue a todos los rincones de la provincia. Por eso nuestra actitud es escuchar, entender, atender y tratar de encontrar con toda la comunidad un camino hacia las mejores soluciones para nuestra gente”.