LA OPOSICIÓN CON EL APOYO DE GOBERNADORES Y EL PERONISMO, PRESIONAN PARA VOTAR JUBILADOS

Finalmente parece haberse terminado la joda, el país está en peligro. El peronismo consiguió quórum para sesionar en el Senado con el apoyo de los gobernadores y presiona para que se vote el proyecto de jubilaciones. El jefe de gabinete, Guillermo Francos, salió a hablar desesperadamente en A24 minutos antes de que arrancara la sesión para hablar de un «golpe institucional» del kirchnerismo, cosa que nadie le cree.-
Además de los 34 senadores peronistas, se sentaron los radicales Martín Lousteau, Pablo Blanco y Maxi Abad; la larretista Guadalupe Tagliaferri; los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia; la cordobesa Alejandra Vigo y Camau Espínola, que acaba de cerrar un acuerdo con el gobernador correntino Gustavo Valdés por obra de Santiago Caputo.
Lo mismo dijo Patricia Bullrich en Twitter. «Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan», dijo la ministra de Seguridad. El gobierno entonces califica de golpe a que la oposición junte el quórum en el período de sesiones ordinarias en el Congreso para votar leyes, una interpretación cuanto menos extraña de la palabra golpe. (LPO y propia)