Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA CRECIÓ EL 12,9 % DE ENERO 21 A ENERO 2022

LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA CRECIÓ EL 12,9 % DE ENERO 21 A ENERO 2022

Publicado por BarilocheD
21 febrero, 2022
1702
0
Compartir:

Lideraron la recuperación fueron los de Papel, cartón, edición e impresión (+ 70,9%), Maderas y Muebles (+40,8%), Calzado y marroquinería (+39,8%) y Material de Transporte (+ 21,3%). La actividad de la industria manufacturera pyme aumentó 12,9% interanual en enero a precios constantes, a partir de una demanda firme de productos industriales y a una mejora paulatina del sector que incluyó nueve rubros al alza y sólo dos en baja, según datos del informe de la actividad industrial Pyme.

Si bien el nivel de actividad tuvo una baja mensual de 6,7% frente a diciembre, la baja responde a la estacionalidad propia del mes para la mayor parte de las empresas del sector y a pesar de ello hilvanó 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.

“La demanda de productos industriales se mantuvo firme, y si bien la situación del sector viene mejorando paulatinamente, la inflación y el ausentismo complicaron al empresario en el primer mes del año”, detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su informe mensual de actividad industrial pyme, que releva datos de 300 industrias pymes de 11 rubros en 21 provincias.

En cuanto al uso de la capacidad instalada, las empresas alcanzaron el 68,7% de la potencialidad de uso de sus equipos, cuatro puntos por debajo de diciembre pero 1,2 puntos arriba de enero de 2021.

“El 62,8% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que lo hicieron en noviembre y diciembre. Pero se redujo a 62,3% la cantidad de firmas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva (de 69% en diciembre)”, aseguró CAME.

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el resultado de la producción industrial pyme de enero 2022 cayó 6,7% frente a diciembre, con 10 sectores de los 11 rubros relevados en baja; creció 12,9% frente a enero de 2021, con 9 sectores en alza y 2 en baja; y creció 13,2% frente a enero de 2020, con 10 rubros en alza y 1 en baja.

Los sectores que mostraron recuperaciones más fuertes frente a enero de 2021 fueron los de Papel, cartón, edición e impresión (+ 70,9%), Maderas y Muebles (+40,8%), Calzado y marroquinería (+39,8%) y Material de Transporte (+ 21,3%).

Articulo Anterior

EN UNA APARENTE MANIFIESTA INTENCIÓN DE TRATAR ...

Articulo Siguiente

GRAN ÉXITO DE LA CARRERA DE MOZOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    INTERNA FEROZ: MENEM trató de bajar a Pagano, KARINA llamó furiosa desde Miai para echar a Zago y nombraron a ...

    11 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE NORMALIZAN LOS INGRESOS TURÌSTICOS A LA ARGENTINA

    3 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL DECRETO NACIONAL QUE DESREGULA OBRAS SOCIALES NO AFECTA AL IPROSS

    22 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SERGIO PICHETTO MANDÓ A VIALE AL PSICÓLOGO Y A TRABAJAR CON ADORNI TRAS EL ESCÁNDALO

    22 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “La obra pública es importante, pero más importante es que nuestra gente tenga un destino»

    4 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN DE GABINETE, AVANCES EN TURISMO, OBRAS Y SEGURIDAD

    29 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    COMIENZA LA VACUNACION ANTIGRIPAL EN RIO NEGRO

  • Política & Sindical

    RESOLVIERON UN CONFLICTO ESCOLAR DE HOSTIGAMIENTO DE DOS JÓVENES MUJERES A OTRA ADOLESCENTE

  • Regionales

    ESTADO DEL INCENDIO LOS MANZANOS: SON MÁS DE CUATRO MIL CUATROCIENTAS LAS HECTÁREAS AFECTADAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios