LA POLICÍA NO CONCURRIÓ ANTE LA DENUNCIA DE AGRESIÓN A UNA MUJER
Un hombre agredía físicamente a una mujer cuando vecinos, testigos circunstanciales, trataron de frenarlo sin éxito Los vecinos del Km 11.500 de Bustillo expresaron su preocupación y bronca por el arribo tardío de la Policía de Río Negro ante la agresión física que sufría la mujer. Tardaron poco más de treinta segundos por metro para cubrir la distancia existente entre la comisaría y el lugar.-
Habían llamado a la unidad más cercana, con jurisdicción en la zona, para que envíen personal y “Nos dijeron que el patrullero estaba en camino” mientras la agresión seguía y la víctima corría entre los autos para no ser agredida nuevamente. Varios vehículos que transitaban por Bustillo debieron detenerse para tratar de interponerse entre la víctima y el atacante, relataron.
-“Pasaron 20 minutos y la Policía no llegaba, el patrullero brillaba por su ausencia”, relató la denunciante señalando que la comisaria está apoco más de mil metros del lugar. (es decir poco más de treinta segundos por metro para cubrir esa distancia o mejor, el tiempo suficiente para que el policía al llegar no encuentre a nadie ¿no?)
Los testigos dijeron que fueron varios los vecinos que denunciaron el ataque comunicándose con la fuerza, que no respondió. (Obviamente ahora dirán que estaban en un procedimiento más serio tipo secuestro, tiroteo, rehenes, en fin y que no pudieron ir. Así nos va…. dijo uno de los vecinos que calculó que fueron gateando para tardar tanto)
La víctima, finalmente, logró abordar un colectivo mientras el atacante la amenazaba con matarla. Mientras la unidad de transporte comenzó a rodar, el sujeto logró hacer dedo y lo levantó una camioneta. La patrulla arribó según señalaron, media hora más tarde. ¿Qué le pasa a nuestra Policía?”, dijo, preocupada, la testigo.-