LA RENUNCIA QUE MUESTRA ESA FIDELIDAD TAN VOLUBLE DE QUIENES VIVEN DE LA POLÍTICA….
La abogada Sonia Gutkin renunció ayer a la coordinación de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor de Bariloche para encabezar la lista de concejales de Sumamos por Bariloche, la alianza política que lleva al concejal Pablo Chamatrópulos para la intendencia.
La aparición de Gutkin en la lista de Sumamos por Bariloche sorprendió ayer. La fuerza mantenía bajo reserva los nombres de quiénes acompañarían a Chamatrópulos y se conocieron al vencer el plazo de presentación de listas, con una nómina en la que hay dirigentes de los partidos vecinalistas que integran la fuerza, como Sur y Compromiso Cívico y Social, militantes peronistas, del macrismo y libertarios, además de vecinalistas.
Soledad Maradona en el diario Rio Negro, hizo referencia a que «Gutkin tuvo un primer acercamiento político en el PRO, años atrás. Fue dirigenta vecinal de su barrio en la zona este, candidata a defensora del Pueblo de Bariloche, impulsada por Chamatrópulos, y desde abrirl de 2022 se sumó al Gabinete de Gennuso en la Omiduc.
El cargo de Gutkin era una designación política, según se remarcó en la resolución mediante la cual ayer Gennuso le aceptó la renuncia “por razones de índole personal”. Si bien la exfuncionaria no tenía pertenencia partidaria con el intendente, su dimisión para pasar a otra fuerza molestó en el seno del oficialismo y causó sorpresa en las audiencias radiales para quienes el agradecimiento a los gestos que se tienen con cada uno, son irrompibles en tanto el trabajo deba realizarse.-