LA SITUACIÓN EN AMÉRICA TV QUE RETOMÓ LA PROGRAMACIÓN
Tras una audiencia en Trabajo ayer, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Hoy con equipo periodístico reducido y personal fuera de convenio y jerárquico en reemplazo del equipo de técnicos que trabajan habitualmente y que forman parte del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).
Si bien el encendido de la pantalla comenzó 6.45, como sucede habitualmente, BDA, el programa que conduce Fabián Doman, mostró emisiones grabadas hasta las 8 de la mañana, cuando el conductor saludó a la audiencia, acompañado por un equipo de periodistas en el piso y con camarógrafos y personal fuera de aire que se desempeñan fuera de convenio o responden al personal denominado jerárquico, que a excepción de este tipo de circunstancias no cumplen funciones de cámaras.
El miércoles a las 17, cuando las partes volverán a juntarse en busca de una solución al conflicto. En principio, no se le descuenta ni los días ni las horas a los 249 trabajadores que hoy se encuentran licenciados. América es el primero de los canales en sentir la ausencia de la pauta oficial que constituía el 60 % de sus ingresos y les impide otorgar el 70 % de aumento que exigía Satsaid.-
Tras el arranque de Doman en dúplex por América y A24, la programación tomó su rumbo habitual, con Desayuno Americano en el aire, con la conducción de Pamela David, y con Andino y las Noticias en la señal de cable, al mando de Guillermo Andino.