Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›LA VENTA EN CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA CAÍDA DEL 1,9 % ANUAL EN EL PRIMER BIMESTRE

LA VENTA EN CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA CAÍDA DEL 1,9 % ANUAL EN EL PRIMER BIMESTRE

Publicado por BarilocheD
20 marzo, 2026
72
0
Compartir:

En febrero el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró suba del 15,91% mensual desestacionalizada, al tiempo que se ubicó 2,7% por debajo de febrero 2025.

De esta forma, el acumulado de enero-febrero de 2026 cerró 1,9% por debajo del mismo período del año anterior.

«En febrero los despachos para obras residenciales retomaron su ritmo previo al impasse que mostraron en el primer mes del año, período que suele estar afectado por paradas técnicas de plantas y vacaciones del personal. En una perspectiva más extensa, en el arranque de 2026 se mantuvo el escenario de estancamiento sectorial que se inició un año atrás.

En tanto, el proceso de normalización macroeconómica que se reinició a finales del año pasado creemos que podrá tener un impacto positivo en la demanda de materiales en los próximos meses.», explicaron desde Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos. Integran la asociación: LOMA NEGRA; FV Grifería de Alta Tecnología; CEFAS – El Milagro, Cerámica San Lorenzo, entre otras

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicó está referido al mes de enero de 2026, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de febrero 2026.

Articulo Anterior

CAUSA TECHO DIGNO: FISCALÍA PIDIO RESPONSABILIDAD PENAL ...

Articulo Siguiente

ESCÁNDALO EN CASA ROSADA. SI FUERA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ALERTA AMARILLO POR LLUVIAS PARA EL DOMINGO 10 Y LUNES 11 DE AGOSTO

    9 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CORTE INTERMITENTE DE LA 237 DIFICULTA LLEGAR A LA CIUDAD

    19 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SUPLEMENTO NUTRICIONAL PROHIBIDO POR ANMAT

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BY PASS QUIERE VOLVER A ENTRAR AL RANKING DE LAS MEJORES CIEN DEL MUNDO

    4 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Proponen distinguir la muestra fotográfica de la Escuela 315 sobre Malvinas

    11 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Opinión

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU CANAL 9 DE AVC: «EL CATALEJO TV»

    2 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    DÍA DEL CÁNCER: RESULTADOS DE LA ENCUESTA ARGENTINA A 810 PACIENTES ONCOHEMATOLÓGICOS

  • Política & Sindical

    DENUNCIA DE ATE: «COMENZÓ UNA SEGUNDA ETAPA DE DESPIDOS Y AHORA SON IDEOLÓGICOS»

  • Policial & Judicial

    DENUNCIAN A ABOGADO DE «CHANTAJE» INTENTANDO ARREGLAR UN ABUSO SEXUAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios