LAS FUERTES LLUVIAS SE EXTENDERÁN TAMBIÉN AL LUNES
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta a naranja por fuertes lluvias emitido para hoy y este lunes incluyendo la tarde/noche. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi replicaron ese alerta y brindaron recomendaciones para la temporada de lluvias, nieve y bajas temperaturas.
Durante el otoño, invierno y principios de la primavera la gran acumulación de nieve, el crecimiento de los arroyos y ríos, fuertes heladas, vientos intensos, bajas temperaturas y escasas horas de luz, generan una condición de mayor peligro para circular al aire libre o hacer actividades de montaña.
Además, en los ambientes naturales y caminos, las diferentes contingencias climáticas provocan alteraciones como desprendimiento de rocas, caída de árboles y ramas, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo por agua, barro, nieve o hielo.
Por tal motivo queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes respetar las indicaciones, estar atentos e informarse. Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir, ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates. Informarse sobre el cierre y apertura de senderos y caminos.