LEGISLADORES DE JSRN CONDENAN LA AGRESIÓN AL PRESIDENTE DEL DELIBERANTE DE REGINA
El Boque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro expresa su más enérgico repudio a la cobarde agresión sufrida ayer por el Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, por parte de un militante de ATE de esa ciudad.
La violencia, en ninguna de sus formas, puede ser el camino para la resolución de un conflicto, cualquiera sea su índole. La situación de nuestras ciudades, nuestra provincia y fundamentalmente de nuestro país necesita más que nunca del diálogo y el consenso entre los distintos actores de la sociedad. Sólo de esa forma encontraremos el camino de salida a la gran crisis general que nos atraviesa.
Un ataque artero nunca puede ser una respuesta, nunca será una salida. Exigimos que se tomen las medidas del caso, y que el responsable de esta inexplicable agresión reciba la sanción que se merece.
Este rechazo a la violencia debe atravesar a todos sin distinción de partidos políticos, y es por ello que se ha presentado en nuestra Legislatura Provincial un proyecto en el que se manifiesta el repudio a esta agresión con la firma de los 46 legisladores. No hay lugar para la violencia ni los violentos.
Defender nuestros valores
La República exige debate y compromiso intelectual. Prepararnos todos para intercambiar ideas y en el marco de nuestras convicciones, el intento de persuadir el otro.
La República nos exige sobrepasar la primitiva instancia de la violencia, la República nos exige honor, respeto hacia el otro y paciencia.
Lo contrario de este compromiso se ejemplificó ayer en Villa Regina cuando un manifestante golpeó a Maximiliano Garré, titular del Concejo Deliberante.
No nos alcanza con condenar este hecho, no nos alcanza con decir que nunca, jamás, la violencia es el camino.
Nos invade la sorpresa, el malestar, la tristeza de advertir que hay quienes no entienden ni valoran el ejercicio prudente, responsable y respetuoso que exige la República, el modo que nos dimos los argentinos en general y los rionegrinos en particular, para manejar nuestros asuntos públicos.
Este bloque se solidariza con Maximiliano Garré, condenamos enfáticamente cualquier muestra de violencia y hacemos un llamado a cada ciudadano rionegrino para que tome este triste y lamentable episodio como un recordatorio de que nuestro sistema de Gobierno debe ser defendido y ponderado a diario por cada uno de los ciudadanos de esta Provincia.
Facundo López – Presidente Bloque JSRN